Empleados públicos siguen reclamando la devolución íntegra de la paga extra

Empleados públicos siguen reclamando la devolución íntegra de la paga extra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclama al Gobierno el inicio de un proceso real de negociación con medidas concretas, para recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos por los sacrificios realizados durante la crisis económica. Tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, CSI-F se puso en contacto con la Administración para recalcarle el mensaje de cambio trasladado en las urnas, e iniciar un proceso de negociación colectiva, similar al que se ha producido en el ámbito del sector privado.

El Gobierno entendió el mensaje, y el pasado 10 de junio se produjo una primera reunión en la Dirección General de la Función Pública donde, a propuesta de CSI-F, se establecieron cuatro bloques de negociación: retribuciones, oferta pública de empleo, concursos y traslados y temas sociales (protocolo para la prevención de agresiones y acoso laboral, entre otros asuntos).

A partir de ahora, CSI-F entiende que se ha iniciado un trabajo serio, con luces y taquígrafos y sin globos sonda a través de los medios de comunicación. Desde CSI-F, sindicato que ha sido reforzado con el apoyo mayoritario de los empleados públicos de la Administración Central en las recientes elecciones sindicales, exige un proceso real de negociación para que los empleados públicos puedan participar de la recuperación económica.

CSI-F entiende que el Gobierno y el conjunto de las fuerzas políticas deben de iniciar un tiempo nuevo con un pacto de Estado, para mejorar la calidad de los servicios públicos y dignificar la   imagen del empleado público, tras más de cuatro años de campaña de desprestigio en la que se ha cuestionado su función social, las plantillas y su profesionalidad.

En las próximas fechas se iniciará una ronda de contacto con el resto de las fuerzas políticas. Así pues, los empleados públicas seguirán, entre otras cuestiones, la devolución íntegra de la paga extra que se suprimió en 2012 bajo el trasfondo de la crisis económica. Además de una nueva convocatoria de oferta de empleo público.

Comentarios
Lo más