Denuncian una campaña publicitaria de Alsa por denigrar a los profesores

Denuncian una campaña publicitaria de Alsa por denigrar a los profesores

Un anuncio publicitario de la compañía de autobuses Alsa ha sido denunciado al ser considerado como denigrante para los profesores. Con el lema "Hacemos que olvides al profesor que te tiene manía desde sólo 5 euros..", utilizado en las marquesinas de las paradas de autobús, los sindicatos educativos consideran que "ridiculiza con cierta ironía,  falta  al respeto y a la honorabilidad de un colectivo, el de los profesionales de la educación, maltrecho y tocado por la falta de autoridad restada por la sociedad".

La Federación de Sindicatos Independientes de  Enseñanza de Castilla y León solicitó inmediatamente la retirada de la campaña de publicidad de la empresa Alsa. "La educación es uno de los principales pilares de la sociedad de hoy y por ende lo deben ser  los profesionales que día a día se dedican a ello". Para el secretario general de FSIE Castilla y León, José María García Santander, "la campaña no puede ser más desafortunada. No todo vale para conseguir clientes.  La convivencia y la dignificación del profesorado deben de ser tareas comunes de la sociedad en general. Este tipo de ironía con doble lenguaje puede confundir a la comunidad educativa".

Desde la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) entienden que es una campaña ofensiva para la imagen profesional y, por ello, se han puesto en contacto con la empresa. "Tras hablar con el director general y el responsable de marketing, la empresa ha pedido disculpas y se ha comprometido a retirar esos carteles lo antes posible y a no utilizar esa campaña en otras ciudades tal y como tenía previsto. Seguimos trabajando por la dignificación de nuestra  profesión docente de la que, una vez más, tenemos que decir que nos sentimos orgullosos".

Por su parte, ANPE hace público su profundo malestar por la utilización de la figura docente "de manera desafortunada y ventajista" por parte de la empresa de transportes de viajeros Alsa. "Es vergonzoso que cosas así sigan pasando. Cuando parecía que estábamos avanzando en la mejora de la convivencia y que la sociedad se implicaba poco a poco en el reconocimiento del  prestigio docente, hay que recordar que desde finales del curso pasado los docentes somos autoridad pública, gracias a la intervención de ANPE, vemos que hay mucho por hacer. Por lo visto en la campaña publicitaria todavía hay personas que consideran moralmente aceptable ridiculizar a los docentes con intenciones económicas. No vamos a permitir que campañas de tan baja valía moral, así como de dudosa profesionalidad, manchen el prestigio de un colectivo que tiene como objetivo principal la formación de personas", explica el sindicato educativo en un comunicado.

 

Comentarios
Lo más