El Ayuntamiento no cobrará a comercio y hostelería por ocupar la vía pública en Navidad

El Ayuntamiento no cobrará a comercio y hostelería por ocupar la vía pública en Navidad
El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un paquete de medidas de apoyo al comercio y la hostelería de la ciudad con el objetivo de fomentar el consumo en Navidad. Así lo han anunciado el concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, y el concejal de Gestión Urbana y Proximidad, Javier García Rubio. "Se trata de ayudar a la dinamización económica con el apoyo directo al comercio y la hostelería y de forma indirecta con la animación en las calles, fundamental para evitar el desánimo, queremos que Salamanca siga viva", explicó Sánchez-Guijo.

En primer lugar, se autorizará de forma gratuita la colocación de elementos decorativos con motivos navideños y las tradicionales alfombras rojas a todos los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad. Para ello, ha explicado, quienes estén interesados en colocar a la entrada de sus negocios este tipo de elementos decorativos simplemente deberán comunicarlo al Ayuntamiento mediante el correo electrónico (policia.urbanismo@aytosalamanca.es) y también podrán hacerlo a través de la asociación de comerciantes y la asociación de hosteleros. 

El edil ha señalado, además, que con el objeto de hacer un “llamamiento al consumo” el Consistorio desarrollará una campaña en medios locales y soportes publicitarios en la vía pública. "Un año más, y a pesar del contexto económico, el Ayuntamiento mantendrá su apoyo económico a la Cámara de Comercio de Salamanca para la realización de dos tradicionales actividades que organiza la institución cameral con motivo de la Navidad: el concurso de escaparates y el recibimiento de los Reyes Magos a los niños, en los días previos a la noche de Reyes", añadió. 

Iluminación navideña

Por su parte, Javier García Rubio ha señalado que el Ayuntamiento iluminará cerca de medio centenar de calles con motivo de la Navidad. Desde el miércoles 5 de diciembre y hasta el día 6 de enero la ciudad “lucirá” de manera especial con motivo de la Navidad. Javier García Rubio ha concretado que la iluminación navideña contará este año con 184 arcos y 161 adornos en farolas ornamentales que darán a la ciudad un aspecto e imagen diferentes no sólo durante los días señalados de Navidad, sino desde unas semanas antes con el objeto de animar a salmantinos y visitantes a consumir.

El concejal de Gestión Urbana y Proximidad ha subrayado que con el objeto de reforzar la iluminación en la zona de Sol Oriente este año las calles Arco y José Jáuregui también tendrán iluminación de Navidad. Asimismo, ha explicado, el Ayuntamiento asumirá el coste de la iluminación de la calle Brocense y de la Plaza de la Fuente que el pasado año corrió por parte de los comerciantes de ambas zonas. Al igual que el pasado año el horario del encendido será desde las 18:30 hasta las 1:00 horas. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido, además, la política de ahorro energético al utilizar LED o microlámparas en toda la iluminación navideña en lugar de las tradicionales bombillas incandescentes. 

 
En lo que se refiere a la Plaza Mayor, Javier García Rubio ha afirmado que de nuevo el ágora salmantina lucirá un belén de luces, que se instalará el 15 de diciembre tras la celebración de la Nochevieja Universitaria. Será el mismo que se mostró el pasado año. El concejal ha recordado que el Nacimiento está formado por una estructura metálica de 12 metros de altura y 10 metros de diámetro. Un ángel corona el conjunto, que se instala, al igual que las navidades pasadas, sobre una tarima de medio metro. El concejal de Gestión Urbana y Proximidad ha señalado que el nacimiento se protegerá con una valla de madera con una altura de 1 metro.
 
CALLES CON ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Wences Moreno CARMELITAS-OESTE

Avda. Villamayor CARMELITAS-OESTE
Prior CENTRO
San Pablo CENTRO
Melendez CENTRO
Prado CENTRO
Juan del Rey CENTRO
Quintana CENTRO
Iscar Peyra CENTRO
Azafranal CENTRO
Pozo Amarillo CENTRO
Cristo de los Milagros CENTRO
Brocense CENTRO
Gran Vía CENTRO
Toro CENTRO
Concejo CENTRO
Avda. Portugal LABRADORES
Mª Auxiliadora LABRADORES
Torres Villarroel LABRADORES
Vazquez Coronado SAN JUAN
Sol Oriente SAN JUAN
José Jauregui SAN JUAN
Zamora SAN JUAN
Arco SAN JUAN
Avda. Mirat SAN JUAN
Rector Tovar SAN JUAN 
Rua Mayor UNIVERSIDAD
Pso. Estación ALAMEDILLA-ESTACION
Avda. Comuneros ALAMEDILLA-ROLLO
La Bañeza CAPUCHINOS
Avda. Italia CARMELITAS-OESTE
Paseo San Antonio DELICIAS
Madroños ESTACION
Avda. de los Cedros GARRIDO NORTE
Avda. Cipreses GARRIDO NORTE
Pza Virgen de La Vega LA VEGA
Avda. Juan de Asutria LA VEGA
Ctra. Ledesma PIZARRALES
Paseo del Rollo ROLLO
Filiberto Villalobos SAN BERNARDO
Maestro Jimenez SAN JOSE
Plaza del Campillo SAN JUAN

Puerta Zamora SAN JUAN

Plaza de España SAN JUAN
Avda. Juan Pablo II TEJARES
Plaza de la Fuente URSULAS-SAN MARCOS
La Beira VISTAHERMOSA
Pso. Cuatro Calzadas ZURGUEN
Comentarios
Lo más