Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

 Las chicas son guerreras. Según un informe de Laserspace, empresa vinculada al sector recreativo a nivel internacional, la participación de la mujer en juegos de ocio como karts, paintball o lasertag crece un 30 % en nuestro país.

La evolución del perfil del jugador en actividades recreativas como las anteriormente descritas demuestran la plena incorporación de la mujer a un sector que mueve en España cerca de 8 mil millones de euros.

Hace apenas tres años, la proporción de hombre y mujeres que practicaban este entretenimiento era de un 70-30 % y actualmente es ya de un 60-40 % merced al 30 % de crecimiento y al descenso en participación del hombre.

Por edades, mientras los hombres mayores de 35 años han reducido su presencia en estas actividades, el segmento de mujeresentre 18 y 35 años ha experimentado un crecimiento muy importante, cercano al 40 %.

Tal y como detalla Laserspace, la mujer además gasta más en proporción en el ocio recreativo que el hombre. Destinan casi 110 euros anuales con una media de dos visitas a circuitos de karts, paintball o lasertag. Por el contrario, y a pesar de que el hombre se gasta más cantidad de dinero en conjunto, ellos destinan 150 euros anuales en una media de 3 visitas lo que muestra un promedio ligeramente inferior.

En general, la presencia de la mujer es mayor en los karts y centros lasertag frente al paintball. La dureza de este último contrasta con el aspecto más lúdico de los primeros y, en el caso del lasertag, además por ser la actividad más asequible en relación a las otras dos. Estos motivos, junto con un cambio en las preferencias en el sector de las actividades recreativas, han provocado que la mujer eleve su nivel de participación.

El informe de Laserspace define un estereotipo de jugador que, a pesar de esta fuerte incorporación de la mujer al sector, pertenece a un hombre de entre 18 y 35 años con preferencia a primavera e invierno como estaciones en las que desarrollar la actividad, jugador de fin de semana en grupos de 5 a 10 personas y que dedica 150 euros al año en una media de 3 visitas.

Comentarios
Lo más