Nueva edición del Club Universitario de Innovación de la UPSA

Nueva edición del Club Universitario de Innovación de la UPSA
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) convoca una nueva edición del Club Universitario de Innovación, dirigido a los estudiantes de todas sus titulaciones para fomentar el trabajo en equipo sobre desarrollos innovadores que favorezcan la transferencia de conocimiento. Se trata de una iniciativa que cuenta con la financiación de Caja Duero y que se enmarca en el proyecto regional T-CUE.

Todos los estudiantes de grado, licenciatura, posgrado y doctorado pueden participar en el Club Universitario de la Innovación, cuyas bases ya están disponibles en la dirección web http://www.upsa.es/clubinnovacion/pdf/BASESCLUBINNOVACION2012.pdf. El objetivo es la creación de equipos de trabajo de hasta cuatro estudiantes que, bajo la dirección de un profesor director, presenten un proyecto innovador vinculado al área de conocimiento en el que desarrollan sus estudios y que, como en la edición del año pasado, puedan incorporar miembros de distintas facultades, para favorecer la interdisciplinariedad de las propuestas. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 12 de diciembre. 

 
Un comité evaluador seleccionará las mejores propuestas, que recibirán la financiación necesaria para su desarrollo durante el primer semestre de 2013. Entre otros criterios, se tendrá en cuenta el grado de innovación y relevancia de los objetivos, la viabilidad técnica y económica, así como la rentabilidad económica y/o los beneficios sociales que puedan derivarse de su desarrollo.

El Club Universitario de Innovación se ha consolidado como una de las actividades de fomento de transferencia de conocimiento de la Universidad Pontificia de Salamanca. A lo largo de las últimas cuatro ediciones han participado más de 100 estudiantes y 54 profesores de la Pontificia, que han desarrollado un total de 42 proyectos. Algunos de ellos han logrado una aplicación industrial, como la herramienta de teleformación SCORMmobile, y otros han recibido reconocimientos externos, como el proyecto Pharmafabula, que logró el primer premio del NFC Forum Global Competition 2010, celebrado en Suecia,  y el proyecto de inteligencia ambiental DIAMI, que obtuvo el Premio ABC Solidario en el mismo año.

Comentarios
Lo más