Alberto Marcos y Verónica Sánchez, los más rápidos en la segunda Carrera Popular de Aldehuela de Yeltes

Alberto Marcos y Verónica Sánchez, los más rápidos en la segunda Carrera Popular de Aldehuela de Yeltes

En la calurosa mañana dominical del 28 de Agosto, la localidad de Aldehuela de Yeltes lleva a cabo con éxito su segunda edición de la Carrera Popular con más de 200 participantes. Ha contado con gran acogida y excelente ambiente, en esta mañana veraniega de Agosto, con esa excelente combinación participativa de Corredores, Paseo, y carreras para menores, además del equilibrio existente entre la cantidad y calidad de los participantes. Esta carrera ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, además de colaborar varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 9.45h, el alcalde de Aldehuela -José Andrés Suárez Piña-, dio el pistoletazo de salida a todos los participantes de la marcha o paseo saludable, para realizar un recorrido de 5km, en la que se dieron cita personas de diferentes edades.

A las 10:30h, el turno fue para los participantes en la Carrera Absoluta, los cuales realizaron un total de 10km (2 vueltas a un circuito de 5km), transcurriendo por terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra, al desarrollarse la carrera por los caminos vecinales del alfoz. El pistoletazo de salida lo dio la reciente medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este mismo mes de Agosto, junto el resto del equipo de baloncesto –Silvia Domínguez- que se encontraba por allí al estar vinculada a esta localidad.

Los más rápidos en esta segunda edición y haciendo triplete en el podio, al ser los tres primeros integrantes del Club Atletismo Macotera Persianos Ruano, fueron: 1º Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 34:59; seguido en 2º lugar de José San Matías Ramajo (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 35:01 y la 3ª posición, completando el podio masculino, fue para Manuel Jesús Fresno Castaño (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 38:50.

En féminas la mejor fue Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 41:54; en 2ª posición quedó Hortensia Hernández Sánchez (Pinone Run) con 50:14 y en 3ª posición, Laura Gutierrez Sánchez (Independiente) con 52:46.

Los premios absolutos fueron en forma de especie, siendo éstos: el 1º Jamón, el 2º Paleta y el 3º Paleta, tanto en masculino como en féminas, así como los premiados como atletas locales, que los primeros también fueron obsequiados con premios en especie.

Se establecieron varias categorías, Juvenil-Junior, Senior, Veterano “A”, “B” y “C”, tanto en masculino como en femenino, las cuales recibiendo trofeo el primer clasificado en cada una de ellas.

Una vez finalizadas tanto la carrera absoluta como la marcha, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo 3 carreras en función de las categorías, recibiendo todos los participantes una gran bolsa de “chuches” además de la bolsa del corredor con agua y fruta, y medalla el primer clasificado de cada categoría desde los Benjamines, siendo participativa las otras dos categorías de más pequeños –Prebenjamines y Chupetines-.

A la hora de recoger el dorsal –carrera absoluta y marcha- todos los inscritos recibieron la camiseta conmemorativa, entregándoles a la llegada, el resto de la bolsa del corredor, con varios obsequios, entre los que se encontraba una bolsa de cuerdas, bebida, fruta… También dispusieron de varios avituallamientos tanto durante la carrera, como a la llegada a meta.

Una vez finalizada la entrega de premios, el organizador ofreció a todos los participantes y acompañantes una gran parrillada, además de invitarlos a pasar el día en la piscina y acabar de disfrutar de un espléndido día. Así mismo, los más peques, pudieron disfrutar desde la finalización de la carrera y durante toda la tarde de domingo de varios hinchables tanto acuáticos como terrestres todo ello también en las instalaciones de las piscinas.

Destacar el buen hacer, de esta prueba deportiva, por parte del Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, y también la gran acogida que ha tenido –otro año más- y la labor de todos los voluntarios, que constantemente velaron para que todo se desarrollara de la mejor manera posible.

Comentarios
Lo más