?La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha hecho entrega de los galardones correspondientes a la duodécima edición de los Premios Escolares de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León. Al acto, que se ha celebrado en el Centro de Seguridad y Salud Laboral, han asistido los alumnos de los cuatro centros premiados, entre ellos el Colegio Maestro Ávila de Salamanca, por el trabajo ?Acusados de salvar vidas?.

Estos premios tienen como objetivo desarrollar la sensibilidad y fomentar la cultura de la prevención de riesgos laborales en los alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad, a través de la expresión artística, de la fotografía, el dibujo (carteles), los recursos audiovisuales y la escritura, de una forma natural y con unos resultados destacados en las distintas convocatorias.

Los ganadores de esta edición en cada una de las categorías han sido: en la primera categoría, los alumnos del CEIP Ribera del Vena, de Burgos, con el cuento-collage ?Consejos de mis amigos sobre Riesgos Laborales?. En la segunda categoría, los ganadores han sido los alumnos del Colegio Diocesano ?Asunción de Nuestra Señora?, de Ávila, con el cartel titulado ?Prevención Para Todos?. En la tercera categoría se ha premiado a los alumnos del 'Centro Didáctico', de Valladolid, que han presentado la reproducción multimedia ?La cazadora de Riesgos?. Por último, la cuarta categoría, correspondiente al cartel promocional, ha reconocido el trabajo de los alumnos del colegio ?Maestro Ávila?, de Salamanca, que han presentado su trabajo titulado ?Acusados de salvar vidas?. El premio consiste en una tableta para cada miembro del grupo que ha realizado el trabajo y en un ordenador portátil para el centro donde se ha realizado.

El certamen cuenta con premios para cuatro categorías: la primera está prevista para los alumnos matriculados en 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. La segunda abarca a los estudiantes matriculados en 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional básica y en el segundo año de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI). La tercera categoría corresponde a los alumnos matriculados en Formación Profesional de grado medio y superior y enseñanzas especializadas; y la cuarta y última es la que establece la creación de un cartel promocional en el que pueden participar alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y superior.

Para las tres primeras categorías detalladas, la convocatoria al premio consiste en un trabajo escrito que puede ser una redacción, un relato corto o un cuento y también un trabajo artístico de técnica libre que puede ser un cartel, collage, fotografía, una figura en tres dimensiones o un trabajo cuyo soporte sea una reproducción multimedia. Para la última categoría el trabajo consiste en un cartel promocional con especial mensaje de prevención de riesgos laborales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído