Jacki Gemelos, jugadora más valorada de Perfumerías Avenida

Jacki Gemelos, jugadora más valorada de Perfumerías Avenida

Cierto es que en los momentos puntuales no se está acertando pero Perfumerías Avenida es un equipo y no una suma de jugadoras. Las estadísticas en el segundo parón de la temporada para dar paso a las selecciones lo dejan claro. Cada una aporta su punto fuerte y todos juntos suman el mejor equipo de la Liga Femenina en la clasificación y en las estadísticas acumuladas.

En lo que tiene que ver con las individuales, nadie destaca. En anotación, ninguna jugadora está entre las veinte mejores de la Liga. La más destacada en este ámbito está siendo Gidden, sobrepasando en dos puntos los 200 con una media de poco más de once por partido. Pero es que hasta otras seis jugadoras han anotado más de cien puntos en la temporada como Silvia Domínguez (157), Vitola (130), Leo Rodríguez (169), Jacki Gemelos (178), Ndour (190) y Marginean (195). Y esto solo en Liga.

En rebotes, la más destacada es Ndour, aunque no entra en el top ten de la Liga. Ha conseguido capturar 136 rebotes en 19 partidos de los que 94 han sido defensivos y 42 ofensivos. Es la dominadora de la zona de Perfumerías Avenida frente a Vitola o Gidden, con 83 y 88, respectivamente. Jacki Gemelos sorprende en cuarto lugar con 82.

Silvia Domínguez es la reina de las asistencias. Quién si no. Quinta en el acumulado de la Liga, ha conseguido dar ya 85 por encima de las 65 de Gemelos. Ya muy por debajo, Marginean con 27 y Gidden con 24, completan los primeros puestos.

Las recuperaciones son cosa de Marginean y Gemelos. Con 32 y 30 respectivamente, dominan este apartado en las azulonas. Leo Rodríguez cierra el podio con 19 mientras que Blé, a pesar de jugar menos partidos, se coloca en cuarto lugar con 15, una más que Silvia Domínguez. 

Ndour, con un tapón por partido, vuelve a estar fuerte en otro apartado. Es la tercera mejor taponadora de la Liga, por delante, entre otras, de Vitola, que con 14 también destaca. 

Todas estas estadísticas anteriores van a dar a la valoración y aquí Jacki Gemelos es la mejor, la más completa. Con un acumulado de 259 de valoración está por encima de los 245 de Ndour o los 219 de Silvia Domínguez. Además, Marginean cuenta con 203; Gidden con 198; Leo Rodríguez, con 162; y Vitola, con 141.

Comentarios
Lo más