La RFEF ya ha presentado sus alegaciones a la Audiencia Provincial sobre el recurso de nulidad presentado por el Salmantino el 1 de julio de 2015. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, estas se basan en la falta de ajuste a Derecho que produce el hecho de que el club lo haya pedido siete meses después cuando la Ley marca veinte días para hacerlo después de su notificación o conocimiento.

En su escrito de alegación al que ha podido acceder SALAMANCA24HORAS, la RFEF asegura que la pretensión, "además de no hallarse justificada en modo alguno y de adolecer de cuantos requisitos son exigibles para que la misma pudiera siquiera ser valorada, resulta de imposible concesión por encontrarse manifiestamente caducada al haber transcurrido y rebasado con notable amplitud el plazo de 20 días" establecidos en los artículos 241 y 228 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Civil, respectivamente. 

La RFEF considera que el Salmantino conocía el Auto de fecha de 23 de diciembre de 2014 desde el mismo día en que el mismo fue notificado a las partes, el 24 de diciembre, fecha en la que comenzaría a contar el citado plazo de 20 días. El club, sin embargo, esperó hasta el 1 de julio para hacerlo dejando entrever en su recurso que el conocimiento del Auto habría sido en un momento muy próximo a la presentación de la solicitud, idea absolutamente inverosímil. 

Según las alegaciones de la RFEF, "el CF Salmantino siempre ha tenido oportuno y completo conocimiento de todas las cuestiones acontecidas con ocasión del proceso concursal de la extinta UD Salamanca SAD. Han tenido conocimiento de todos los Autos, Sentencias y resto de Resoluciones emanadas del Juzgado de los Mercantil y de Instrucción número 4 de Salamanca, sin que pueda sostenerse y ni siquiera insinuarse sin caer en el sonrojo, el desconocimiento de un Auto de tanta importancia para el club y de trascendencia mediática y social en la provincia de Salamanca", al publicarse en distintas publicaciones y portales de noticias de internet la noticia del Auto de 23 de diciembre el mismo día que fue notificado a las partes. 

En el mismo escrito al que ha accedido SALAMANCA24HORAS, la RFEF alega "que la solicitud presentada por el CF Salmantino ha de declararse extinguida por caducidad, lo que determina la imposibilidad de entrar en el fondo del asunto planteado ante esta ilustre Audiencia y la consiguiente inadmisión misma de la propia solicitud de nulidad del Auto cuyo fallo debe ser confirmado en su integridad".

Alegaciones del Salmantino

El pasado 1 de julio, el Salmantino se presentó en la Audiencia Provincial presentando una alegación de que el club no tenía conocimiento de ningún procedimiento abierto contra ellos "ni que pudiera afectar al mismo". En su escrito dicen que "teniendo conocimiento de la existencia de próxima deliberación de los magistrados correspondientes de esta Audiencia Provincial sobre un recurso de apelación presentado por la representación procesal de la Real Federación Española de Fútbol" y "habiéndose producido la consolidación absoluta de las plazas y de nuestros derechos federativos" y "sin haber sido llamado a la causa no habría podido intervenir en el mismo podría suponer un despropósito jurídico enorme". 

Por ello, el club pide la "nulidad de actuaciones con carácter excepcional de quien hubiera debido ser parte en los Autos citados de conformidad a lo preceptuado en el artículo 241 y concordantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial" y que se retrotraigan al momento previo a la sustanciación del primer escrito que incluye el Auto de 23 de diciembre de 2014. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído