El PP desmiente que hablara de acuerdo de Gobierno con el PSOE y asegura que no hubo opacidad en su gestión

 El PP desmiente que hablara de acuerdo de Gobierno con el PSOE y asegura que no hubo opacidad en su gestión
El PP desmiente que hablara de acuerdo de Gobierno con el PSOE y asegura que no hubo opacidad en su gestión

El Partido Popular de Villamayor realizó este viernes el primer balance de las actuaciones y declaraciones realizadas por el nuevo equipo de Gobierno formado por PSOE, UPyD y Ganemos Villamayor, cuyo representante está en la Junta de Gobierno pero sin tareas de Gobierno hasta que no solucione los problemas con su grupo, del que ha sido expulsado. Precisamente esa situación ?choca? en el PP que no entienden por qué no figura como concejal no adscrito.

En los días previos a la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, el actual alcalde, Manuel Gago, llegó a plantear que había sugerido una alianza al PP para hacerse cargo del municipio, propuesta rechazada, señaló, por la formación liderada por Ángel Peralvo al alegar que el partido se lo impedía. Sobre este extremo, Peralvo ha aclarado que, aunque llegaron a charlar sobre el futuro del municipio, nunca se produjo tal propuesta.

De igual forma, y ante las manifestaciones del nuevo equipo sobre la necesidad de hacer del de Villamayor ?un Ayuntamiento de cristal?, Peralvo apuntó que el mandato con él al frente no fue en absoluto opaco ?ni ha tenido puertas cerradas a la ciudadanía o a los concejales de la oposición?. 

?Hemos desarrollado consejos sectoriales de participación ciudadana y nunca hemos dejado de estimular la participación?, apuntó el exalcalde quien, eso sí, lamentó el bajísimo número de solicitudes relacionadas con este aspecto que se formularon en los últimos 4 años.
Considera el PP que el actual equipo de Gobierno actúa basándose en una doble moral pues criticaba la posibilidad que en su momento se llegó a sugerir de una alianza entre el Partido Popular, Ciudadanos y Ganemos Villamayor ?y ahora son ellos los que gobierna gracias a un tripartito?.

Uno de los miembros de ese nuevo equipo, el concejal de UPyD, José Martín Bravo, disfruta ya de una dedicación parcial del 90 % además de ser el primer Teniente de alcalde y ostentar importantes responsabilidades de Gobierno, una acumulación de poder ?excesiva? a juicio del PP ?fruto de una rapidez de Manuel Gago para garantizarse la gobernabilidad que le va a pasar factura?.   

El PP aludió, además, al programa electoral de UPyD en el que se pide la exposición ?pública e inmediata? de los pactos de Gobierno. Cree el equipo de Peralvo que, siendo coherente, José Martín, debe dar explicaciones. De igual modo apuntan que el portavoz de UPyD preconizaba en campaña la limitación de las asignaciones a los cargos públicos ?algo que parece no tener vigencia cuando se refiere a uno mismo en lo que supone un acto de hipocresía?. ?Nos echaba en cara gastos excesivos por las remuneraciones de concejales y alcalde y ahora se asigna una dedicación del 90 %?, critican.

Día a día municipal

Respecto a los asuntos de la actualidad municipal en los que ya se han dado algunos conflictos, el PP habla de ?ligereza, desconocimiento o falta de coordinación?. Es el caso del Supercampus, que ha dejado fuera 32 solicitudes. El problema, apuntan, es subsanable ?pero hasta el momento no se está haciendo?. La solución pasa por hacer una Junta de Gobierno en la que plantear una pequeña modificación presupuestaria. Esa potestad es exclusiva, resaltaron del nuevo equipo de Gobierno.

Los populares de Villamayor consideran que han actuado con responsabilidad al dejar resueltos los asuntos más urgentes y reservar crédito para diferentes actividades, becas para ayuda de libros o la contratación de nuevo director de la Escuela de Música.

A juicio del PP se empiezan a notar ya carencias de mantenimiento en la zona del campo de golf, ?un hecho que podría llegar a ser aceptable si el alcalde fuera ajeno a todo esto pero Manuel lleva tiempo en esto y sabe cómo se hacen las cosas?. Creen que el nuevo alcalde ?ha de ver cuáles son las prioridades porque ha visto cuáles son las carencias?.

Plan Turístico

Entre las medidas que ya ha puesto en marcha el nuevo equipo de Gobierno del municipio destaca la supresión de las dos pantallas turísticas con las que contaba la localidad ante la ausencia de un Plan Integral del Turismo. Ángel Peralvo se pregunta si es necesario despreciar recursos turísticos por no tener hecha esa planificación y reta al PSOE a trazarla. Los puntos de información, señaló, ?eran un primer paso y no solo para el turismo sino también para la información municipal?. Su supresión se considera ?un paso atrás?. 

Finalmente, el anterior regidor instó al nuevo equipo a darse prisa en las expropiaciones que permitan seguir optimizando el urbanismo del municipio ?porque el tiempo pasa enseguida?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído