El Ayuntamiento construirá en plena Plaza un gran edificio cultural

El Ayuntamiento construirá en plena Plaza un gran edificio cultural

El Pleno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada dio luz verde este jueves por unanimidad a la permuta urbanística que permitirá construir en plena Plaza de la Constitución una moderna infraestructura cultural que incluirá biblioteca, aula de informática, aula taller de artes plásticas, despachos, salas de reuniones y un salón de usos múltiples. Se ubicará en el lugar que hoy todavía ocupan las popularmente conocidas como ‘casas de cura’, asentadas sobre un solar de 536 metros cuadrados valorado en 720.000 euros y que lleva cerca de una década en desuso.

Para elaborar el proyecto de construcción, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha un concurso de ideas abierto con el objetivo de escoger la que más se adapte a las necesidades y condiciones.

Este paso se da tras el acuerdo con la constructora Cuadrazal Promociones, que recibe a cambio una parcela de 704 metros cuadrados ubicada en la calle Zurbarán y una compensación en efectivo de 180.000 euros dado que la finca hasta ahora de titularidad municipal tiene un valor inferior a la que ocupará el centro cultural. 

La rápida sesión plenaria de este mes de septiembre en Carbajosa ha servido, además, para modificar algunos aspectos relativos tanto a la composición de las Comisiones como a la implantación de herramientas tecnológicas que permitan una mayor cercanía a los ciudadanos a través de la página web municipal.

Comentarios
Lo más