Detenido el otro ladrón de joyas ‘spiderman’ que participó en un robo en San José

Detenido el otro ladrón de joyas ‘spiderman’ que participó en un robo en San José

La Policía Nacional de Béjar ha detenido a un joven de 21 años como coautor de delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio por los que ya fue puesto a disposición judicial otro joven de 20 años arrestado en Salamanca el pasado 28 de noviembre, cuando trataba de vender joyas robadas en un piso del barrio de San José. Tras ser puesto a disposición judicial en Béjar, ha sido decretado su ingreso en prisión, al igual que ya le ocurrió a su compañero.

Según informa la Comisaría de Salamanca, a los dos detenidos, especializados en este tipo de robos mediante el escalamiento de edificios, se les considera presuntos autores de otros delitos de robo con fuerza, entre ellos uno cometido en una vivienda de la urbanización La Fabril en Béjar, denunciado el pasado 18 de noviembre, en el que se apoderaron de diversos efectos y dinero en metálico.

La investigación ha permitido también constatar que parte de los efectos sustraídos en dicho domicilio, concretamente un teléfono móvil y una consola, habían sido vendidos en un establecimiento de compraventa de segunda mano en el paseo de Canalejas de Salamanca, por lo que han sido intervenidos y entregados en calidad de depósito a sus propietarios, hasta lo que disponga la autoridad judicial. Mientras tanto, la Policía Nacional continúa las investigaciones en relación con la presunta implicación de ambos en otros hechos delictivos y respecto a la procedencia de efectos y joyas que han vendido en distintos establecimientos.

Comentarios