Desde el inicio de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el pasado mes de octubre, han pasado por la Casa de Santa Teresa un total de  8.522 personas. Esta cifra prácticamente multiplica por cuatro los visitantes que pasaron por ella en el mismo periodo del año anterior (2.212 visitas de octubre de 2013 a junio de 2014).

La mayor subida corresponde a visitantes nacionales, con un 310,11% de subida con respecto a los mismos meses del año anterior. Más concretamente, la mayor parte son salmantinos (44%), seguidos de los madrileños (11%) y de los procedentes del resto de Castilla y León (8%). Dentro de los visitantes internacionales el mayor peso es de los procedentes de América del Sur con un 27,41% del total, seguidos de los franceses con un 10%.

La  casa de Santa Teresa constituye uno de los hitos fundamentales de la figura de la Santa en Salamanca: la séptima fundación, reflejo de una  especial espiritualidad femenina y donde se conserva un manuscrito que la Santa escribió en esa casa.  Y donde según cuenta ella, pasaron mucho miedo ellas y sus hermanas monjas, una noche de invierno llena de ruidos y gritos.

Este espacio constituye este año parada obligatoria; constituye uno de los rincones ?teresianos? del recorrido que, dentro de la red Huellas de Teresa, están realizando los diferentes viajes de familiarización de prensa y profesionales del Turismo durante este año. Fue también uno de los espacios incluidos en la edición especial de las Llaves de la Ciudad, bajo el lema Teresa tiene las llaves; y este verano vuelve a ser protagonista del recorrido teatralizado Mi nombre es Teresa, incluido en el programa Plazas y Patios.

HORARIOS CASA DE SANTA TERESA

Horario de mañana de martes a sábado: 11:00 a 14:00 horas.

Hasta abril de 2015: de lunes a domingo de 11:00 a 14.00 y de 16:30 a 18:30 horas. A partir de abril y hasta el 15 de octubre de 2015 permanecerá abierto hasta las 19:30 horas.

Horario para grupos previamente concertados. Todos los miércoles de 11:00 a 11:45 horas. Un pase para 25 personas máximo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído