Detenido el joven que abordaba a chicas con fines sexuales junto al parque fluvial

Detenido el joven que abordaba a chicas con fines sexuales junto al parque fluvial
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la tarde de ayer en los jardines del paseo del Parque Fluvial, a la altura del puente de Enrique Esteban, a un joven de 33 años como presunto autor de delitos contra la libertad sexual, según informa la Comisaría de Salamanca. El arrestado, al que le constan ocho antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia cuando finalicen las diligencias policiales que se instruyen.
 
Los hechos que se investigaban por parte de la Brigada de Policía Judicial se iniciaron el 14 de octubre, cuando una joven que estaba haciendo deporte por la zona del Parque Fluvial, sobre las 16:00 horas, fue abordada por un individuo a la altura del Instituto Rodríguez Fabrés. La sujetó por la espalda, sometiéndola a tocamientos por todo el cuerpo, logrando zafarse de él con un codazo. El mismo individuo, saliendo de uno de los cubos de la muralla, volvió a intentarlo a la misma hora y en el mismo lugar el pasado 29 de octubre, aunque en esta ocasión la denunciante se dio cuenta a tiempo y pudo evitarlo. Ese mismo día, a las 10:00 horas, en la terminación del Paseo de Canalejas, donde confluye con la Glorieta de Brujas, otra joven fue abordada por la espalda presuntamente por el mismo individuo, que sin mediar palabra le practicó tocamientos.
 
La última agresión sexual se produjo a las 22:00 horas de ese mismo 29 de octubre, cuando una joven regresaba andando hacia Salamanca desde el Centro Comercial El Tormes. Al llegar a la altura del Instituto Rodriguez Fabrés un individuo la sujetó y la arrastró hasta los jardines, a pesar de la oposición de ésta, llegando a tirarla al suelo. La intervención de una pareja que observó los hechos desde su vehículo evitó la consumación de la agresión y propició la huida del autor. En la tarde de ayer, la misma joven que fue víctima del agresor cuando corría por el parque fluvial lo observó y llamó a la Policía, efectuándose la detención.
Comentarios