El fuerte viento obliga a acordonar preventivamente la zona de la chopera de La Aldehuela y la entrada lateral del rastro 

El mercadillo se desarrollará mañana domingo con normalidad pero se recomienda que los vehículos particulares utilicen el aparcamiento de Las Bernardas 

 El fuerte viento obliga a acordonar preventivamente la zona de la chopera de La Aldehuela y la entrada lateral del rastro 
El fuerte viento obliga a acordonar preventivamente la zona de la chopera de La Aldehuela y la entrada lateral del rastro 

Las fuertes rachas de viento registradas desde ayer han obligado a acordonar preventivamente la zona de la chopera, situada enfrente de la entrada a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, y la entrada lateral del rastro.

El mercadillo del domingo se desarrollará con normalidad pero se recomienda que los vehículos particulares utilicen el aparcamiento de Las Bernardas.

Ante la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos, las citadas zonas  permanecerán así hasta que las rachas de viento y las precipitaciones remitan.

El Cuerpo Municipal de Bomberos realizó una veintena de intervenciones ayer y hoy en la ciudad relacionadas con varios desprendimientos de carteles, ramas, antenas, cornisas, persianas o una chimenea.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de extremar las precauciones y protegerse del viento. Asimismo, se recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas. 

Madrugada tranquila

A pesar de las fuertes ráfagas de viento que azotaron Salamanca en la noche del sábado, los Bomberos de la capital y la Diputación únicamente realizaron tres salidas a lo largo de la noche debido al desprendimiento de un par de planchas y de ramas de árboles que podrían representar algún peligro.

Un viernes más agitado

Las fuertes rachas de viento se cebaron más con la ciudad a lo largo del viernes, cuando provocaron desperfectos en varios vehículos estacionados en la zona de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Varias ramas se desprendieron provocando daños en lunas y faros. De hecho, ante los problemas que podría ocasionar el viento, ya permanecía acordonada preventivamente parte de la Ciudad Deportiva. Concretamente, se trata de una zona integrada fundamentalmente por chopos longevos y de gran porte.

Ante la alerta naranja declarada por la Agencia de Protección Civil de fuertes vientos y lluvia la zona continuará así hasta que las rachas de viento y las precipitaciones remitan.

Hasta el momento, el Cuerpo Municipal de Bomberos ha realizado una decena de intervenciones en la ciudad relacionadas con varios desprendimientos de antenas, cornisas, persianas o una chimenea.

Cabe recordar la importancia de extremar las precauciones y protegerse del viento. Asimismo, se recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído