Toño Blázquez y Juan Carlos López Pinto presentan sus nuevos libros

Toño Blázquez y Juan Carlos López Pinto presentan sus nuevos libros
Toño Blázquez y Juan Carlos López, ambos salmantinos, han presentado sus libros conjuntamente 'La suavidad del erizo' y 'El cielo de las libélulas', respectivamente, editados por la Diputación de Salamanca. El precio de los libros será de 8 euros en el caso de López Pinto y de 5  euros el de Toño Blázquez, debido a la diferencia de extensión.

La obra de Juan Carlos López ha sido admirada por Antonio Colinas, un escritor de renombre, quien afirma que las páginas de este libro abren un camino a la ternura y el lirismo sincero. La obra está compuesta por un total de 170 poemas en forma de prosa poética. Cada uno va acompañado de una fotografía representativa, ya sea una imagen artística  conmovedora, o el famosísimo cuadro de “El grito” de Munch. El libro está dividido además en 4 bloques, cada uno reflejo de un universo: La esencia del alba, El hilo de la memoria, Las señales de la piedra y Hebras de esperanza. El hilo de la memoria es, según ha confesado el autor, la parte con un carácter más íntimo. Las señales de la piedra consta de siete poemas dedicados a la ciudad de Salamanca. La última parte, Hebras de Esperanza, habla sobre sus familiares y personas cercanas, tanto los que están como los que ya se fueron.

Toño Blázquez, también salmantino, arrastra un largo bagaje como escritor. Haciendo homenaje a su faceta de crítico taurino, ha publicado anteriormente dos novelas, una de ellas titulada “Cuando nace un torero”. Además de estas dos obras, “La suavidad del erizo” es ya su cuarto libro de poesía. Toño asegura que su nuevo libro es una metáfora de la vida, y que nace del desasosiego, de los malos tratos, la rutina y la convivencia. Se trata de un espejo que refleja lo que acontece en los tiempos que vive. Toño ha insistido en la importancia que tiene que el propio autor viva la realidad de lo que escribe. El resultado de esa obsesión por la realidad es “La suavidad del erizo”, un libro poético que define como  una obra desnuda y llena de conceptos. “Es mi vida y así es como vivo la poesía”, ha sentenciado. También ha destacado la importancia de la música tanto en su vida diaria como en el propio libo, y por ello le ha dedicado dos poemas. 

Comentarios
Lo más