El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado esta mañana la acción de formación y empleo denominada ‘Vaguada de los Requesenes I’, un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y en la que participan ocho personas desempleadas del municipio.
 
El coste total de este proyecto es de 188.609 euros, de los cuales 100.459 euros se corresponden con la subvención concedida por el Ecyl para cubrir gastos de funcionamiento y gestión del proyecto así como la contratación de personal docente y de los trabajadores participantes. El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aportará, por su parte, 88.150 euros que se destinarán a los gastos de ejecución de la obra (materiales, medios auxiliares, etcétera).
 
Durante un año, los trabajadores participantes en este programa procederán a la realización de mejoras en la zona de aparcamientos del proyecto de Huertos Familiares que el Ayuntamiento de Carbajosa ha construido en La Vaguada de los Requesenes, así como a la construcción de las 130 casetas de aperos de las que se beneficiarán los usuarios de las parcelas. El Taller se realizará en dos fases de una duración de seis meses cada una y contempla tanto clases teóricas, como prácticas, así como formación en materia de búsqueda de empleo y posibilidades de autoempleo.
 
El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, acompañado de técnicos municipales así como de la directora y profesor del programa, ha dado la bienvenida a los alumnos y les ha animado “a aprovechar esta formación a la que se destinan recursos públicos y cuyos resultados redundarán en beneficio de todos los vecinos de Carbajosa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído