El PP pierde la mayoría absoluta en Aldeatejada, el PSOE en Doñinos

El PP pierde la mayoría absoluta en Aldeatejada, el PSOE en Doñinos

Herminio Velasco, cabeza de lista del Partido Popular de Aldeatejada ha perdido la mayoría absoluta y con el 100% del resultado escrutado queda en igualdad de concejales que el Partido Socialista. Además, irrumpe en la localidad Ciudadanos, que gana un concejal.

Así las cosas, en Aldetejada el PP obtiene 4 concejales, el PSOE otros 4 y uno Ciudadanos, frente a los 7 del PP obtenidos en 2011 y 2 del PSOE.

En cuanto a Doñinos de Salamanca, pese a que el PSOE ha sido la fuerza más votada, pierde un concejal y deja abierta la posibilidad a un pacto entre Ciudadanos y PP que podría arrebatarle la Alcaldía.

Con el 100% escrutado los socialistas consiguen 4 concejales (418 votos), Ciudadanos 3 (270) y PP 2 (con 203 votos). La participación baja dos puntos respecto a los comicios de 2011.

En Calvarrasa de Arriba, el Partido Socialista Obrero Español, con el total de los votos escrutados, ha vuelto a ser la fuerza más votada entre los vecinos. Así las cosas, el próximo alcalde será socialista habiendo recibido el respaldo de 231 censados. Con ello, la formación socialista ha obtenido cuatro concejales por los tres del Partido Popular, habiendo recibido 194 votos. Ningún partido más presentó candidatura a la alcaldía del municipio.

En Calvarrasa de Abajo, por otro lado, el Partido Popular ha logrado obtener seis concejales frente a los tres del Partido Socialista. 430 votos en contra de los 262 ofrecidos al Partido Socialista que le permitirá al PP gobernar en mayoría

Cinco partidos tendrán representación en el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos. Con el 100% escrutado, El Partido Popular ha resultado como fuerza más votada habiendo recibido 188 votos. El PP contará con cuatro concejales en el Consistorio. Dos concejales han logrado PSOE, Ciudadanos e IU-Los Verdes y uno UPyD.

Partido Popular y Partido Socialista han logrado cuatro, el mismo número de concejales, en el Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña. Sin embargo, el PP ha sido el partido más votado habiéndose contado hasta 120 papeletas con el 100% de los votos escrutados. La candidatura  En Común gozaría de representación en el consistorio tras haber logrado un concejal gracias a 38 votos. UPyD, con 17 votos, no ha logrado representación.

 

Comentarios
Lo más