Festival de pop nacional con Supersubmarina

Festival de pop nacional con Supersubmarina
El Multiusos Sánchez Paraíso ha sido escenario de un festival de música pop dentro del Fàcyl 2013. Supersubmarina, la banda jienense que irrumpió en la escena nacional en 2009 con la edición del EP homónimo y que poco después lanzó su primer disco, ‘Electroviral’, ha deleitado a los presentes. Sin mucho soporte publicitario y con el apoyo del público, consiguieron hacerse un hueco en la industria pop indie española, compartiendo cartel y escenarios con formaciones como Pereza, Vetusta Morla, Russian Red o Iván Ferreiro.

En mayo de 2011 publicaban un nuevo EP, ‘Realimentacion’, que los confirmaba como una de las formaciones con mayor proyección y personalidad en nuestro país. Recientemente y tras cerrar una gira por México y Estados Unidos, donde tuvieron la oportunidad de actuar en el festival South By Southwest de Austin (Texas), lanzaban su segundo álbum de estudio, ‘Santacruz’, un LP que incorpora nuevas sonoridades y propone un maridaje musical con reminiscencias de funk o britpop.

Sus integrantes son ‘Chino’ (voz, guitarra, teclado y sintetizador), Jaime (guitarra, ruidos y voz), Pope (bajo y voz), Juancha (batería y percusión) y Javier (teclados). Las puertas del Multiusos Sánchez Paraíso se abrirán a las 20:30 horas, y desde las 21:00 horas comenzarán las actuaciones de Inblauk y Jack Knife, previas al concierto de Supersubmarina.

Comentarios
Lo más