El PSOE pide al PP que espere a que pasen los comicios para negociar un cambio en la elección de los alcaldes

El PSOE pide al PP que espere a que pasen los comicios para negociar un cambio en la elección de los alcaldes
El Partido Socialista de Salamanca ha vuelto a salir a la palestra para denunciar el proyecto de reforma para la elección directa de los alcaldes que ha presentado el Gobierno. A pesar de haber sido rechazada su moción en el pasado pleno municipal, los socialistas reiteran su desprecio ante un proyecto que consideran electoralista y cuyo único fin es garantizarse unos buenos resultados en los comicios de mayo.

 

Isidro Rodríguez Plaza, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, ha asegurado que esta reforma es “un golpe de mano a las instituciones” y ejemplifica con la reducción de parlamentarios en Castilla-La Mancha el cálculo que realiza el PP para asegurarse las victorias. Además, ha solicitado a los populares que esperen a que pasen las elecciones para empezar a valorar y negociar el cambio con ellos.

 

Por su parte, el portavoz en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, ha mostrado su rechazo desde el punto de vista de la forma, ya que nunca se ha modificado esta ley de manera unilateral; del contenido, puesto que prima con una mayoría absoluta al partido más votado; y de la motivación, al regirse por unos intereses del partido y no tener nada que ver con la regeneración política que manifiesta el presidente del Gobierno.

 

Por su parte, Carmen García, vicesecretaria de Coordinación Institucional en la Comisión Ejecutiva Provincial, ha señalado que “no se pueden modificar las reglas del juego a dos o tres minutos del inicio del partido. La mayoría en democracia no se debería utilizar para beneficio de los partidos”. 
 
Comentarios
Lo más