El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado a la iniciativa solidaria que lleva a cabo PYFANO (Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos), a la que se donarán los fondos obtenidos de la carrera. Cuatro salmantinos (tres de ellos militares) participan en esta dura y noble prueba que tendrá lugar en Ronda, Málaga, el próximo 11 de mayo. La carrera está organizada por La Legión, y consistirá en nada más y nada menos que 101 kilómetros por la serranía, que deberán superarse en 24 horas, siendo la hora de salida las 11:00 de la mañana del sábado, y la hora de llegada las 11:00 del domingo.

La idea de tomar parte en la carrera, según ha explicado uno de los militares salmantinos, tuvo su origen en la muerte de la hija de un conocido, tragedia que les impulsó a aportar su granito de arena en la lucha contra la enfermedad. PYFANO asegura que cada vez es más difícil obtener ayudas económicas. La Junta de Castilla y León apenas concede subvenciones, y resulta muy complicado obtenerlas de instituciones privadas. Esa es la razón de que realizar este tipo de actos esté siendo una buena salida a las necesidades de la asociación, que trata campos tan diversos como el piscológico, el social y el educativo.

El patrocinio, de aportación económica voluntaria por cada kilómetro recorrido, se llevará a cabo mediante la venta de unas cartillas solidarias en distintos puntos, como determinadas tiendas de deportes y calzados. Por ahora los cuatro salmantinos cuentan ya con 200 cartillas, pero se espera incrementar la cifra en los próximos días hasta el día de la carrera, fecha límite para adquirirlas. A parte de este evento, se une a la participación solidaria una subasta por internet de artículos donados por deportistas y toreros. Los beneficios obtenidos se sumarán a los de la propia carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído