Cuatro salmantinos divididos en dos equipos participarán en el Clio Raid 2016. En concreto se tratan de Julio Marcos Marcos y María Belen Crego Sánchez como parte de un equipo y de Rubén Alonso García y Eunate Coca Bermejo como parte de otro. Ellos se unen a las más de 50 parejas ya inscritas para participar en un evento que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de marzo en Marruecos. Los salmantinos recorrerán un recorrido de casi cuatro mil kilómetros a través de carreteras, pistas y zonas de desierto.

Las inscripciones, que aún permanecen abiertas a través de la página web www.clioraid.com, cuesta 1.150 euros por persona, a lo que, sin embargo, se le podrá aplicar descuentos. Este precio da derecho al viaje de ida y vuelta, el alojamiento durante el evento con cambios de lugares, asistencia médica y mecánica y a una cena de clausura en Marrakech, entre otras cosas.

El evento se trata de un viaje apto para todos los públicos, con coches totalmente de serie y en el que no se necesita experiencia previa. Para participar lo único que se necesita es espíritu de aventura, compromiso solidario y ganas de disfrutar.

Tras la salida oficial en Madrid, los participantes cruzarán en barco desde Algeciras hasta Tánger, atravesarán la cordillera del Atlas, para realizar 6 etapas en el desierto Gran Sur de Marruecos y llegar a la bulliciosa y animada ciudad Imperial de Marrakech. Durante una de las jornadas, la caravana de los Clio se detendrá para vivir uno de los momentos más emotivos del raid: el Día Solidario, que pretende ayudar a niños y mayores que residen a las puertas del desierto, siendo uno de los objetivos fundamentales del Clio Raid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído