El autor José González presenta su nuevo libro de poesía

'IRLANDA, El lugar donde desperté para seguir viviendo' muestra el trabajo de más de tres años y se plantea como un viaje vital con sus luces y sombras, hasta llegar a su situación actual, un momento vital en el que reconoce que es feliz

 El autor José González presenta su nuevo libro de poesía
El autor José González presenta su nuevo libro de poesía

José González, autor residente en Salamanca desde niño, se dio a conocer con su blog que ya cuenta en muy poco tiempo con más de 24.000 visitas y se enfrenta al recital para presentar 'IRLANDA, El lugar donde desperté para seguir viviendo'. En este libro se muestra el trabajo de más de tres años y se plantea como un viaje vital con sus luces y sombras, hasta llegar a su situación actual, un momento vital en el que reconoce que es feliz.

En estas páginas hay poemas de desamor y de amor, además de una carga de poesía social marcada por la vivencia en países de Sudamérica y Centroamérica, donde cada año suele implementar proyectos de cooperación y vivir de primera mano otro modo de ver el mundo. Todo esto, que era muy personal le apetecía compartirlo con la gente, no sólo presentándoles unos versos que pudieran leer y hacer suyos, también quería saber la visión, las sensaciones que causaban en otras personas y presentárselo todo junto al lector.

Por eso nació este proyecto como es ahora, pidió colaboración a artistas de diversos ámbitos, poetas, cantautores, actrices, artistas gráficos y algunos amigos. Cada uno comentó sus sensaciones, emociones o recuerdos al leer los poemas y textos que componen el libro. Más de 100 artistas comentaron los textos de un libro prologado por Rodolfo Serrano y Marwan. El epílogo es del poeta Blas Martínez y en contraportada tiene la suerte de contar con aportaciones del periodista y escritor, Víctor Alfaro, que le dedica unos versos, el poeta Fernando Valverde y el experto en música de autor, Fernando González Lucini, así como el cantautor Javier Álvarez todos ellos en la contraportada del libro. 

Además el libro se presenta con un código Qr que es presentado por el propio José González y el cantautor y miembro de la nueva trova cubana Vicente Feliu para que el lector pueda descargarse 10 canciones hechas con los textos del libro por diferentes cantautores y cantautoras (Fran Fernández, Lucia Galindo, Eva Cámara, Dacil Santana, Carlos Suárez y más) y 7 poemas con acompañamiento musical (Fredi Leis, Marwan, Pablo Guerrero, Carlos Salem y más)

Además, José tiene un disco previo junto con la cantautora Eva Cámara, 'La ternura del viejo cormorán' donde se musicalizaron poemas que aparecen en el libro y participaron, entre otros, Manuel Cuesta, Javier Bergia, Antonio de Pinto y Pablo Guerrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído