Anuncian nuevas acciones judiciales contra Berkeley y su proyecto minero

Anuncian nuevas acciones judiciales contra Berkeley y su proyecto minero

Boada acogió el pasado 4 de diciembre una asamblea convocada por la plataforma STOP Uranio, que contó con una masiva asistencia entre los que se encontraban representantes de los ayuntamientos de la zona y diputados provinciales.

En dicha asamblea, como comunicaron desde la plataforma, se informó sobre los recientes casos de corrupción que han salpicado de manera directa a Berkeley así como de la interpelación ante la Unión Europea para la paralización del proyecto. Al mismo tiempo, se hizo un expreso llamamiento a todos los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León para exigir al gobierno regional a que revise las autorizaciones otorgadas a este proyecto “que incluye un cementerio de residuos radiactivos”.

Por otro lado, en dicha asamblea se acordó continuar realizando acciones y actividades reivindicativas “para lograr la paralización de este proyecto minero de Berkeley que consideramos una auténtica ruina para todos los pueblos de la comarca del Campo Charro, especialmente para Retortillo y Villavieja de Yeltes”. También se acordó dirigir un escrito a la Subdelegación del Gobierno al fin de solicitar información sobre las recientes voladuras realizadas por la empresa “que incluso produjeron rotura de cristales y movimiento mobiliario en varias viviendas”.

Al mismo tiempo, STOP Uranio informó que se están interponiendo los recursos administrativos y judiciales necesarios en contra de los permisos que se vayan otorgando a Berkeley. “También se ejercerá acciones penales contra la anterior corporación municipal de Retortillo y se estudian acciones judiciales contra Berkeley por tratar de amedrentar a determinados vecinos de la zona”.

Comentarios
Lo más