El primer certamen de cortos sobre personas mayores recibe 114 trabajos

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro acogerá las proyecciones de este evento que se celebrará del 23 al 26 de noviembre. Será este último día cuando tenga lugar la gala de clausura, donde se entregarán los premios a la mejor película de argumento, mejor documental y premio del público a los cortometrajes ganadores

0 Comentarios

 El primer certamen de cortos sobre personas mayores recibe 114 trabajos
El primer certamen de cortos sobre personas mayores recibe 114 trabajos

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) ha presentado este miércoles el primer certamen de cortometrajes sobre personas mayores, que ha propuesto para su desarrollo al realizador salmantino Alejandro Ruano. La intención, como explicó la concejala Mayores en el Ayuntamiento, María Isabel Macías, es incentivar la atención sobre la problemática o situaciones de las personas mayores en diferentes ámbitos y facetas de la vida como anécdotas cómicas, dramáticas, el conflicto con las nuevas tecnologías o las que se pueden dar a cierta edad  de la vida.

El certamen ha recibido un total de 114 trabajos provenientes de todo el territorio nacional y de países como Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Italia o China. En general, subrayó el impulsor del certamen, “cabe destacar el alto nivel de las obras presentadas a nivel técnico, de dirección, de guión o interpretación en algunos casos con intérpretes muy reconocidos en el mundo del cine español”.

El salmantino, que comenzó a rodar documentales y películas en Súper 8, destacó el no constarle que hubiese en todo el territorio nacional “se haya celebrado un certamen con esta temática. Así nos los han manifestado y agradecido muchos de los participantes, por lo que sería el primer certamen nacional convocado abordado la problemática de las personas mayores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído