Tres de cada cuatro viviendas en venta gozan de un buen estado de conservación

Tres de cada cuatro viviendas en venta gozan de un buen estado de conservación

El estado de conservación de una vivienda en venta es uno de los aspectos más valorados por la demanda, dado que no todos están dispuestos a asumir el coste y las molestias que acarrea la realización de obras de mejora. Según un estudio elaborado por el portal inmobiliario www.pisos.com, el 73,5% de las viviendas anunciadas en la web a la espera de comprador tiene un buen estado de conservación. Estos datos están en línea con lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que afirma que solo el 5% de las viviendas principales en España no se encuentra en buen estado.

Por tanto, casi tres de cada cuatro pisos estarían listos para entrar a vivir, pues se han sometido a cierto mantenimiento regular. Estaría en manos de su nuevo propietario la decisión de optimizar aún más la casa. Por otro lado, en el 8,5% de los casos el vendedor indica que el inmueble estaría a estrenar, por lo que no habría que realizar ningún tipo de actualización. Asimismo, las casas en las que se acaba de operar una reforma ocupan el 8% de la muestra y las que lo necesitan suponen un 10%.

A pesar de los buenos resultados, Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, matiza que “muchos vendedores interpretan el estado de conservación de un modo parcial, sin apoyarse en un análisis pormenorizado de la situación en la que se encuentra aquello que no se ve a simple vista”. En este sentido, Alemany indica que “siempre que se visita un inmueble con intención de comprarlo, no solo hay que fijarse en que esté recién pintado, sino que también hay que preguntar acerca de instalaciones como la electricidad, la fontanería o el sistema de calefacción”.

Comentarios