Los trabajadores de la administración de Justicia exigen formación ante la entrada en vigor de la reforma del Código Penal

Los trabajadores de la administración de Justicia exigen formación ante la entrada en vigor de la reforma del Código Penal

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, en un comunicado, ponen de manifiesto “la situación de incapacidad que viviremos los funcionarios de la Administración de Justicia a partir del 1 de julio y el riesgo ciudadano que conlleva”. Ello a raíz de la entrada en vigor de la modificación de la reforma del Código Penal.

“Entre otras, contiene novedades sobre la prisión permanente revisable, libertad condicional, nueva redacción de delito de asesinato, responsabilidad penal en sociedades mercantiles, derogación de las faltas y redefinición de los delitos en términos generales”, señalan. Por otra parte, el sindicato considera “que una reforma de tal entidad exige con carácter urgente y extraordinario que se impartan cursos de formación específica para los juzgados afectados, ya que están en juego derechos fundamentales de los ciudadanos regulados en el Titulo Primero de nuestra Carta Magna bajo el epígrafe derechos y libertades”.

Finalmente, dicen entender “que la formación para la aplicación de las nuevas leyes ha de ser parte de un continuo proceso de reciclaje a que nos vemos obligados por la delicada materia a la que dedicamos nuestro trabajo. Por ello STAJ ha solicitado formación para los funcionarios en todas las instancias ministeriales y autonómicas, obviamente exigimos que esta formación se imparta por el propio Ministerio o CCAA y que bajo ningún concepto se deje en manos de sindicatos u otras organizaciones, afines a ellos o no, que puedan tener fines lucrativos por razones evidentes que están en mente de todos”.

Comentarios
Lo más