Propuesta para retirar el nombre de la avenida de Italia

Un tercio de los encuestados considera que está asociado al dictador Mussolini y debería desaparecer, como en su día se cambió el nombre de la avenida de Alemania, asociada al genocida Hitler
 

 Propuesta para retirar el nombre de la avenida de Italia
Propuesta para retirar el nombre de la avenida de Italia

El sondeo de SALAMANCA24HORAS sobre la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor también pregunta acerca de otros vestigios franquistas que deberían ser retirados para cumplir con la Ley de Memoria Histórica, pues todavía quedan algunos no sólo en la ciudad, sino en otros municipios de la provincia.

Así, se observa cómo la mayoría afirma conocer algunos nombres de calles, aunque no suelen mencionar cuáles con exactitud, seguidamente de los símbolos en bloques de protección oficial y del escudo franquista en el edificio de Correos. Otros elementos de la dictadura que permanecen en la ciudad y se reclama su retirada son los yugos y flechas, así como el águila. 

De esta forma, se puede concluir que los salmantinos se encuentran relativamente informados de los vestigios franquistas y son capaces de nombrar algunos ejemplos concretos. También hay quienes señalan algunos elementos no franquistas que retirarían, como los medallones de la Primera y Segunda República Española, en la Plaza Mayor, debido a las mismas razones de violencia que el franquismo, así como el nombre de la avenida de Italia, asociada al dictador Mussolini.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído