Ganemos propone que cada 8 de marzo se dé el nombre de una feminista a una calle

Ganemos propone que cada 8 de marzo se dé el nombre de una feminista a una calle

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y con este motivo el grupo municipal de Ganemos Salamanca ha expuesto las propuestas que ha elaborado a tal efecto, comenzando por la modificación del Reglamento para llevar a cabo una reforma del Consejo de la Mujer y de esta manera “aumentar la participación de los distintos colectivos feministas y los sindicatos”, según ha afirmado Pilar Moreno, concejal de Ganemos.

Asimismo, Moreno ha ejemplificado el a su juicio escaso respaldo social que encuentra el “terrorismo machista”  en comparación con las celebraciones relacionadas con la Selección Española de Fútbol. “Se llenan los balcones con banderas”, resalta. “Han pasado 40 años desde que se promulgara la Constitución, en la que se recoge el derecho a la Igualdad y se está incumpliendo”.

Ganemos Salamanca propone distintas actuaciones de concienciación y sensibilización de cara a la conmemoración de la citada fecha. En primer lugar, desean que cada 8 de marzo una feminista que tenga algún tipo de relación con la ciudad, dé nombre a una calle. Su primera propuesta para este homenaje es María Telo, jurista nacida en Cáceres que obtuvo su doctorado en la USAL y que promovió una reforma del Código Civil en favor de la igualdad de género.

De igual manera, desean la implantación de medidas de carácter permanente en el funcionamiento interno del Consistorio como es “la adopción de un lenguaje inclusivo que represente a todas y todos”. También proponen un plan específico de empleabilidad para las mujeres más vulnerables y la creación de un buzón de denuncias en el portal web del Ayuntamiento “para que los ciudadanos denuncien aquellas acciones discriminatorias que presencien”.

Virginia Carrera ha expresado, de igual modo, que le gustaría que l día 8 de marzo se tiñeran de morado las farolas de la Plaza Mayor para dar visibilidad al problema de las mujeres y “generar conciencia”. No han querido olvidar a las mujeres que viven en los entornos rurales. “Es fundamental que lleguemos a todas la mujeres de la provincia y la mejor manera es que nos coordinemos y funcionemos en red”. Para terminar, Carrera ha querido lanzar un mensaje a la sociedad. “Las mujeres no venimos desamparadas de fábrica, es la sociedad la que nos pone en esta situación”.

Comentarios
Lo más