El Ayuntamiento de Pelabravo ha convocado la tercera edición del certamen de pintura al aire libre, una cita abierta a cualquier participante en la que el ganador se embolsará 350 euros. Además, se entregarán dos accésits de 200 euros cada uno y un premio popular de 100 euros para vecinos empadronados con una antigüedad mínima de seis meses.

El tema del certamen, que se celebra el 27 de junio, estará relacionado con el municipio de Pelabravo: rincones del pueblo, paisajes aledaños, Iglesia?El estilo y la técnica son libres. El soporte será rígido (lienzo, tabla, etc.) y se entregará sin enmarcar. Cada participante presentará una sola obra no inferior a 50 x 50 centímetros y que no exceda de 1 metro.

La inscripción será gratuita y se agradece preinscripción a través del correo animacionpelabravo@outlook.es. Los soportes deberán sellarse al formalizar la inscripción (entre las 9 y las 10 h del día 27 de junio en el salón del Ayuntamiento). Una vez sellado el soporte y efectuada la inscripción mediante el correspondiente boletín, cada participante podrá comenzar la elaboración de la obra.

Los artistas deberán acudir provistos de todos los elementos necesarios para la ejecución de la obra, así como de un caballete para la posterior exposición de la misma.

El jurado es anónimo compuesto por personas relacionadas con las Bellas Artes y por representante municipal. El fallo se hará público a las 18 horas y será inapelable. El Jurado podrá declarar desiertos algunos o la totalidad de los premios. No podrá recaer más de un premio en una misma obra.

Exposición 

Las obras serán expuestas en el salón del Ayuntamiento los días 27, 28, 29 y 30 de junio.

Las pinturas premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Pelabravo. El resto de artistas participantes, podrán recoger sus trabajos a partir del día 1 de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído