El Consejo de Informativos de TVE pedirá el cese del zamorano Sergio Martín

El Consejo de Informativos de TVE pedirá el cese del zamorano Sergio Martín

El Consejo de Informativos de TVE podría presentar en las próximas horas un escrito oficial solicitando al canal público la destitución de Sergio Martín, el periodista zamorano que es actual director del canal 24 horas y presentador de La Noche en 24 horas. El motivo de esta decisión es la polémica entrevista que el periodista y otros tertulianos le hicieron al líder de Podemos, Pablo Iglesias, la noche del pasado viernes.

Para el Consejo de Informativos de TVE resulta inadmisible que el zamorano preguntase a Iglesias durante el programa sobre la excarcelación de terroristas: "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena, entonces...". Esta pregunta tuvo una respuesta vehemente del líder político y generó al instante una concatenación de respuestas en las redes sociales. No obstante, fue el tema más popular en las redes sociales durante las horas posteriores al programa.

Todos los sindicatos que componen el comité de la cadena pública han censurado la actuación de Sergio Martín y de ahí la petición que se formulará en firme en las próximas horas con el objetivo de que Sergio Martín cese como director de este canal temático de la televisión pública.

Comentarios
Lo más