UPYD pide “una actuación decidida para resarcir a los estafados por las entidades bancarias”

 UPYD pide “una actuación decidida para resarcir a los estafados por las entidades bancarias”
UPYD pide “una actuación decidida para resarcir a los estafados por las entidades bancarias”

Águeda Arranz, candidata al Congreso de los Diputados por UPYD, ha reclamado el desarrollo de un Plan Integral de lucha contra el fraude fiscal, centrado en dos grandes ejes: la economía sumergida y la deslocalización de rentas y patrimonios. ?La solución no está en aumentar la carga impositiva, sino en aumentar la base de cotizantes, obligando a contribuir a aquellos que intentan eludir sus obligaciones como ciudadanos? ha señalado Arranz. Por otro lado, ha solicitado para llevar a cabo este objetivo, un incremento de los medios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de las fuerzas de seguridad del Estado y órganos judiciales especializados en la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción. A continuación, ha señalado que ?la lucha contra deslocalización de capitales ha de estar inmersa en un compromiso internacional de persecución de los paraísos fiscales?. 

En cuanto a impuestos, Arranz ha demandado una reforma del Impuesto de Patrimonio y el IRPF de rentas de capital; la modificación del Impuesto de Sociedades para perseguir más eficazmente la creación de ?sociedades pantalla?; la armonización a nivel territorial del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la creación de un primer tramo en el Impuesto de Sociedades de 200.000 euros con una cotización reducida del 15 %. 

Finalmente, ha pedido que el Gobierno impulse las acciones necesarias para resarcir a los estafados por las preferentes o las operaciones de salida a Bolsa de entidades bancarias. A tenor de ello, ha defendido la creación de un organismo público que salvaguarde los intereses de los accionistas minoristas. Por último, Arranz ha resaltado que ?es justo que aquellas entidades que fueron rescatadas con el dinero de todos los españoles dediquen algunos de sus recursos a cumplir objetivos de índole social?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído