El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha presentado la cuarta edición de la Escuela de Verano de Folklore, que se celebrará del 13 al 19 de julio en la localidad. Dicha escuela contará con una programación en la que se incluyen talleres de danza, bailes o percusión, actividades culturales y las tradicionales veladas musicales en la Plaza Mayor de Miróbriga. El plazo de inscripción en esta escuela finalizará el 10 de julio y loa matrícula ronda desde los 100 hasta los 150 euros dependiendo del régimen de estancia en esta escuela.

El acto de inauguración tendrá lugar el 13 de julio, a las 18:45 horas, en el Palacio de los Águila con una conferencia del folklorista Eliseo Parra. Como actividad complementaria, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una visita a la exposición ?Tamboril por Gaita. La figura del tamborilero salmantino?, de José Ramón Cid Cebrión y pinturas de tamborileros de Florencio Maíllo en el Palacio de los Águila.

En suma, y por delante, se llevarán a cabo durante todas las noches en la Plaza Mayor mirobrigense cinco veladas musicales con grupos venidos de varios puntos de España y de otros países como Portugal. El día 13, a las 23:00 horas, la Plaza acogerá el concierto de Eliseo Parra. El día 14 de julio será el turno del grupo portugués TRAGSA. El 15, actuarán los burgaleses FETEN-FETEN. El 16, los salmantinos TUNTUNIAR y el zamorano Rodrigo Cuevas con ?Electrofolk?. Cerrará las veladas musicales el grupo SURCO y el Etnográfico Das Mariñas de Galicia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído