Tres de las heridas en el accidente mortal de un autocar en Tornadizos de Ávila han sido trasladadas hasta el hospital de Salamanca, entre ellas una niña de siete años. La menor fue evacuada en un helicóptero del Sacyl con politraumatismos y en estado muy grave, quedando ingresada en la UCI pediátrica del complejo sanitario charro, aunque en principio su vida no corre peligro, según informan fuentes hospitalarias.

La niña quedó atrapada en el autocar tras volcar, debiendo ser excarcelada entre los amasijos de hierro por los Bomberos de Ávila. Tras ser intervenida de fractura de cadera y múltiples heridas faciales, la niña evoluciona favorablemente. Mientras, su madre, también con politraumatismos, ha quedado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Ávila.

Posteriormente se han trasladado hasta el hospital de Salamanca otras dos mujeres, ambas para quedar en la UCI destinadas a neurocirugía, pues el complejo sanitario salmantino dispone de mejores medios para esta atención. Se trata de una joven de 17 años, estudiada en Urgencias y sin diagnóstico definitivo, y una mujer de 76, también herida muy grave, que evoluciona favorablemente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído