Medicina, Biotecnología, Enfermería y Fisioterapia tienen las notas de entrada a la Universidad más altas

Medicina, Biotecnología, Enfermería y Fisioterapia tienen las notas de entrada a la Universidad más altas
En unos días los 2.474 estudiantes que formalizaron la matrícula para realizar las pruebas en el distrito universitario de Salamanca para examinarse este mes de junio obtendrán los resultados de las mismas, llegando el momento de decidir qué titulación cursar.
 
El primer límite para realizar la preinscripción para los estudiantes que quieran comenzar una carrera el próximo curso vendrá delimitado por la nota obtenida entre el Bachillerato y las Pruebas de Acceso a la Universidad celebradas hace unos días. Entre las carreras con mayor nota de corte en la Universidad de Salamanca están Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Odontología o Biotecnología; superando la mayoría la nota de 11.
 
Sin embargo, y frente a estas titulaciones hay una gran variedad de ellas que apenas superan el 5; así como hay gran diversidad entre en número de plazas ofertadas para cada titulación, algunas sin límite, y otras con tan solo 20 plazas como las ofertadas en Odontología para el curso 2012-2013. 
 
A las dudas para acceder a la titulación deseada, se añaden los miedos de no poder hacer frente al pago de las matrículas, algo agravado con la situación de las becas, de las que el número de solicitudes ha aumentado notablemente. Hace unos días se dieron a conocer en el Boletín Oficial de Castilla y León los datos de las resoluciones de las becas en el presente curso.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

 
Comentarios
Lo más