El parque de los Jardines, principal beneficiario del programa Futuro en Verde

El parque de los Jardines, principal beneficiario del programa Futuro en Verde

Los ocho peñarandinos menores de 24 años que participan en el programa Dual Futuro en Verde, cuyo coste total es de 149.070,72 euros, trabajan hasta el 28 de febrero mejorando los diferentes espacios del parque de los Jardines donde acuden diariamente cientos de personas. 

Sobre este parque se han realizado diversas intervenciones. En primer lugar la remodelación del espacio central con la colocación de adoquines y actuación en la fuente central en la que se ha colocado el nombre del parque con canto rodado, un bordillo perimetral y se ha arreglado la valla existente. 

También se ha procedido a cubrir la parte interior de fuente con baldosa, se ha quitado y repuesto mobiliario urbano, instalado campo de bolos, rellenado y allanado para facilitar el acceso preferentemente a población de tercera edad y niños que salen del colegio. Asimismo se han construido aseos públicos de cara vista en los que se ha contemplado uno para personas con discapacidad. De igual modo, se han construido dos casetas cara vista para ubicar contenedores, y se ha creado una zona cuentacuentos para acoger actuaciones de carácter lúdico y enfocado al público infantil.

El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, avanzó, además, que una vez finalizada esta acción formativa, el Ayuntamiento solicitará otra de jardinería con la que se podrá mejorar el aspecto de los espacios verdes del municipio.

Comentarios
Lo más