Triple concierto con Orthodox, Psicócrata y Desävenencia

Triple concierto con Orthodox, Psicócrata y Desävenencia

Banda que no debería de necesitar gran presentación. Formados en Sevilla en 2004, forman parte de las primeras generaciones de bandas de Doom Metal estatal. Editaron sus primeros discos (Gran Poder, Amanecer en Puerta Oscura, Sentencia y Baal) como trío, publicando sus LPs en sellos como Southern Lord, sello de Greg Anderson de Sunn o Alone Records. En esta época llegan a tocar en festivales como el Hellfest, Supersonic de Birmingham o Primavera Sound. 

Las etiquetas "doom" o "metal" se les quedan claramente limitadas, ya que van mucho más allá. Seguidores confesos tanto de Ornette Coleman, Ligeti, Skulllflower y Earth, como de Manowar, Samhain, Venom o Rush, no es de extrañar que incluyan elementos provenientes del free-jazz, el folclore andaluz o la experimentación de manera natural en su propuesta. 

Esta vez, y mutados en power dúo, Marco Serrato (al bajo y a la voz) y Borja Díaz (a la batería) nos vienen a presentar su último LP Axis. Junto a ellos la ruidera gozosa local correrá a parte del dúo más oscurete y amplifiestero-ritualístico a este lado de la selva, Desävenencia (Paleo-Punk, Salamanca) bombas sónicas para dislocarse el cuello de forma placentera. 

Y además Psicócrata (Cabaret Chamánico) un proyecto experimental que bebe del ruidismo, lo ritual, la psicodelia y el kraut rock, formado por Darío Gómez colaborador frecuente de nuestro espacio (C#sa Byron), sobre una base electrónica y drones de guitarra encarnará sonidos y cantos del pasado y del futuro, a través de una lógica disruptiva y antiestructural. 

 

Comentarios