Trofeo Charro: La Montaraza

Trofeo Charro: La Montaraza

No es un año fácil para los equipos del fútbol modesto. Muchos de ellos se han tenido que enfrentar a bajas surgidas después de la obligatoriedad del pago del seguro médico impuesto por la Junta de Castilla Y León. Uno de ellos ha sido La Montaraza, que está pagando de verdad esa falta de jugadores.

De hecho, han sido varios los partidos a los que han tenido que acudir con los justos o, incluso menos, algo que se acaba notando en los resultados. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana sucumbieron finalmente ante Music Bar Badillo, uno de los conjuntos llamados a estar arriba, después de desperdiciar un 2-0. Acabaron nueve en el campo después de una expulsión y una lesión inoportuna.

A pesar de ello, La Montaraza no se da por vencido y lucha en cada partido en busca de situarse lo más arriba posible. De momento, tampoco le va tan mal siendo undécimo con 16 puntos después de haber logrado el ascenso en la temporada pasada, aunque en esta se haya vuelto al formato de una Liga larga de 20 equipos.

Esto, obviamente, también se nota. Hay más nivel que el año pasado aunque se ven capaces de poder superar a cualquier equipo. Otro ejemplo es el partido ante Nuevo Francos, segundo actualmente, en el que cayeron por 2-1 sin una gran diferencia de juego. De hecho, los segundos en la tabla acabaron ganando el partido con dos balones largos a su delantero que sorprendieron a la defensa.

Sin embargo, y más allá de un resultado deportivo que esperan mejorar para finalizar entre los diez primeros, el equipo es consciente de que lo primordial sigue siendo disfrutar y pasárselo bien, aunque para ello, en alguna ocasión al menos, también haya que ganar. La suerte, en este último aspecto, les ha sido esquiva en esta temporada, también por los diversos compromisos de los propios jugadores que conforman la plantilla y que provocan que en pocas ocasiones hayan completado la convocatoria.

En función de quiénes sean estos, el juego será uno u otro, aunque su esencia siempre es la de intentar tocar y buscar pocos balones frontales. No así diagonales, aprovechando la velocidad de sus extremos y la apertura del campo que siempre buscan en los encuentros. El objetivo será seguir creciendo a lo largo de la temporada para poder aspirar a lo máximo posible.

En cuanto a la financiación, los que se han quedado han tenido que poner de su bolsillo algo más que en la temporada pasada debido, precisamente, al seguro. Eso sí, la aportación de La Montaraza se sigue agradeciendo, así como el compromiso de los propios jugadores, que buscan la forma de reducir la cuota con la venta de papeletas.

La plantilla está formada por Po, Yiyo y Emilio (porteros); Rober, Chiki, Naza, Jon Aramburu, Javi, Bala, Herrero y Álex (defensas); Héctor, Barbero, Belou, Rafa, Adri, Joni, Rodri y Javi (centrocampistas); Edu y Fran (delanteros); Antonio (delegado).

Comentarios