UPA-COAG apoya a los trabajadores de correos y solicita el mantenimiento de los servicios en el medio rural

UPA-COAG apoya a los trabajadores de correos y solicita el mantenimiento de los servicios en el medio rural

La Alianza UPA-COAG muestra “su más absoluto apoyo” a los miles de carteros y empleados de Correos que han protestado este viernes por las calles de Madrid contra los recortes de personal y la precarización del empleo.

A juicio de la organización agraria, “los continuos recortes que lleva imponiendo el Gobierno en los últimos meses a la empresa pública más grande de España, y que afectan a un servicio público fundamental como es el Servicio Universal Postal,  alcanza cotas extremas con enormes perjuicios sociales”.

La organización denuncia que en los últimos años Castilla y León ha perdido uno de cada cuatro carteros rurales, “y eso en una Comunidad Autónoma cuyo medio rural cuenta con serias carencias en lo que a nevas tecnologías se refiere es inasumible”.

UPA-COAG denuncia que, “con su afán de desmantelar el servicio postal en zonas no urbanas”, el Gobierno “da un paso más en su objetivo de cargarse servicios básicos en los pueblos, y por lo tanto en seguir incrementando el despoblamiento en el medio rural”.  

La figura del cartero en los municipios pequeños “sigue siendo fundamental puesto que el servicio de correo postal que realiza se convierte en muchos casos en prioritario como medio de comunicación, no solo por la correspondencia sino por los servicios de paquetería, caja de ahorros, etc”.
La Alianza pide “que se ponga fin a esta sangría de activos profesionales en un servicio universal como es el postal”. UPA-COAG recuerda que hay muchos pueblos que, al jubilarse el cartero, pierden el servicio “por lo que tiene que hacerse cargo el del pueblo vecino limitando el servicio de reparto a un día a la semana”. 

Comentarios
Lo más