34 obras se disputan los premios del tercer Certamen de Jóvenes Talentos

34 obras se disputan los premios del tercer Certamen de Jóvenes Talentos

El jurado que se encargará de determinar los premios en la III edición del Certamen ‘Jóvenes Talentos’, tendrá que decidir mañana cuáles son las mejores obras presentadas en cada modalidad de las 34 que se han presentado este año.

La Fundación ‘Villa de Guijuelo’, a través del Patronato de Juventud, convocaba en el mes de septiembre el Certamen ‘Jóvenes Talentos’ que tiene como objetivo promover la creatividad entre los jóvenes del municipio. El certamen que está especialmente pensado para jóvenes de entre 14 y 30 años, tiene tres modalidades: Fotografía, Pintura y Música y en todas, además del primer premio dotado con 200 euros, existen dos accésit valorados en 100 euros cada uno especialmente pensados para participantes locales.

En esta ocasión, los jóvenes talentos se han decantado por la modalidad de Pintura, en la que se contabilizan la mitad de las obras a concurso. Con 16 obras, Fotografía es la segunda modalidad con mayor aceptación mientras que Música ha sido la sección con menos obras presentadas. Tanto la temática como la técnica eran libres en las tres modalidades y mañana le tocará al jurado, que cuenta con profesionales de cada sector, determinar cuáles son las más originales y mejor ejecutadas.

Tras la deliberación, los premios se entregarán en fechas próximas, el día que se inaugure la exposición que se montará con los trabajos participantes.

Comentarios