El colectivo LGTB+ se concentra por las víctimas de la masacre de Orlando

El colectivo LGTB+ se concentra por las víctimas de la masacre de Orlando

La masacre en un club gay de Orlando (Estados Unidos) ha impactado a todo el mundo. En Salamanca, el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Salamanca ha promivido un acto de solidaridad en la plaza de la Constitución con una concentración durante el mediodía de este lunes. "Ayer murieron las esperanzas, los sueños, las alegrías y las tristezas de cincuenta seres humanos, cincuenta lesbianas, gays, transexuales o bisexuales, que no sabían que la barbarie las había elegido esa noche para canalizar las frustraciones de un criminal seducido por discursos del odio", comenzaba su discurso Ignacio Paredero del colectivo Iguales.

Al menos cincuenta personas murieron en el mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos. Un hombre se atrincheró en el local abarrotado disparando indiscriminadamente, identificado como Omar Mateen, estadounidense de origen afgano que habría declarado su lealtad al Estado Islámico justo antes del tiroteo. La propia organización terrorista se ha atribuido la autoría del atentado, el peor desde el 11 de septiembre de 2001 y el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos. "Tenemos que tener claro que cuando fracasamos como sociedad al dar una vida digna a todos, cuando fallamos en dar futuro, ilusión y esperanza a toda la ciudadanía, esas organizaciones fanáticas religiosas, nacionalistas, racistas, homófobas o simplemente odiosas y criminales, alimentarán la muerte de la diversidad, del que no piensa como tú", recitaba Paredero.

El colcetivo LGTB+ ha advertido sobre el peligro que supone utilizar los actos de odio contra los derechos y las libertades. "Tras los atentados de París en Charlie Hebdó, los representantes políticos se pusieron al frente de las manifestaciones en defensa de la libertad de expresión, pero en poco tiempo, ese odio fue utilizado para recortar libertades como la de expresión o reunión y también para azuzar más odio a los musulmanes, haciendo guerras que siempre son guerras. Es un círculo vicioso".  Asimismo ha querido hacer una defensa de las personas de religión musulmana y un alegato contra cualquier tipo de discriminación. "Como colectivo LGTB+ nos negamos a que se nos utilice contra otras minorías, nos negamos a criminalizar a los musulmanes y nos negamos a que la rueda del odio y de los recortes de libertades de un giro más hacia más odio, más sufrimiento y más división. En nuestro nombre no".

 

 

Comentarios
Lo más