Detenido por presunta agresión sexual a una británica tras una noche de fiesta

Detenido por presunta agresión sexual a una británica tras una noche de fiesta

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 30 años, H.M.A., de 30 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, siendo ya puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, según informa la Comisaría de Salamanca.

Los hechos se produjeron sobre las 6:00 horas del pasado día 12, según consta en la denuncia que la víctima presentó ayer lunes, día 15. Al parecer, la joven, de nacionalidad británica, que se encuentra en Salamanca cursando estudios de español en la Universidad, había estado con unos compañeros en un hotel sobre las 21:00 horas. Posteriormente, junto a una amiga y otras compañeras de su misma nacionalidad, se fueron de fiesta a una discoteca hasta bien entrada la madrugada.

Sobre las 4:00 horas fue con un chico a acompañar a su amiga y regresó a la discoteca, donde permaneció hasta las 6:00 horas. En ese momento estaba acompañada de dos jóvenes a los que conoce. Uno de ellos se ofreció a acompañarla hasta su domicilio y al llegar, él le dijo que estaba borracho y no recordaba por dónde debía volver a casa, por lo que le pidió subir a su casa para ir al baño y ver un plano de Salamanca.

La joven se puso el pijama para ir a dormir, pero el chico manifestó estar cansado y querer quedarse con ella. La joven se negó, recordándole que tenía novio y él novia, además de querer dormir sola, según consta en el relato que la víctima ha denunciado en la Comisaría. Entonces el joven insistió, y aunque le dijo que se fuera de casa, se fue desnudando paulatinamente, la tiró en la cama y la penetró a la fuerza.

La víctima asegura que le preguntó si sabía lo que estaba haciendo, contestando él que sí, pero continuó insistiendo, por lo que ella tuvo que utilizar la fuerza para quitárselo de encima y conseguir echarlo de la habitación. Y añade que él se mostraba disgustado por la forma de proceder de la joven y no quería marcharse, aunque finalmente desistió.

Comentarios
Lo más