El alumno nuevo deberá superar el 20% de los créditos para seguir sus estudios

El alumno nuevo deberá superar el 20% de los créditos para seguir sus estudios

La Universidad de Salamanca, como así ha aparecido publicado en la edición de este viernes del Boletín Oficial de Castilla y León, ha aprobado las normas de permanencia  de los estudiantes en la institución académica tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. Una norma que, como se clarifica en el texto, será de aplicación a los estudios de grado y máster universitario realizados en las modalidades presencial o semipresencial.

El tiempo en que un estudiante puede realizar estudios en la Universidad de Salamanca se computa en unidades de permanencia. Al estudiante se le computará cada cuatrimestre una unidad de permanencia si durante dicho período su dedicación es a tiempo completo. En el caso de que fuera a tiempo parcial, se le computarán 0,5 unidades de permanencia. El máximo de unidades de permanencia que podrá alcanzar el estudiante será de 24 en el caso de grados de 360 créditos. Por otro lado, el mínimo será de cuatro unidades de permanencia en másteres de 60 créditos.

Según establecen de igual modo las normas de permanencia, para poder continuar en los estudios iniciados, el alumno de nuevo ingreso deberá superar al menos el 20% de los créditos en los que se matriculó. Por otra parte, agotar las unidades de permanencia determinará la imposibilidad de continuar los respectivos estudios en la Universidad de Salamanca. No obstante, quien se vea en esa situación podrá iniciar otros estudios oficiales de la USAL en las mismas condiciones que los estudiantes de nuevo ingreso siempre que se ajusten a las normas y procedimientos al efecto.

Comentarios
Lo más