La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras tramita demandas por valor de 100.000 euros

 La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras tramita demandas por valor de 100.000 euros
La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras tramita demandas por valor de 100.000 euros

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, con presencia en 56 ciudades españolas, llega este jueves a Salamanca de la mano de los letrados Óscar Sanz y Miriam Herrán de Viu y de la vicepresidenta de la APDEF Marta Muntada, para mantener una reunión informativa con afectados salmantinos por productos financieros tóxicos. Actualmente APDEF está tramitando una decena de demandas por productos tóxicos en la provincia de Salamanca, el valor de las cuales asciende a 100.000 euros. Las demandas son principalmente por la compra de participaciones preferentes, obligaciones subordinadas y acciones de Bankia comercializadas en julio de 2011.

El abogado responsable de la APDEF en Salamanca, Óscar Sanz, explica que ?sólo podrán recuperar sus inversiones aquellos que opten por la vía judicial. Cada vez son más los salmantinos que reclaman a las entidades financieras y que consiguen recuperar su dinero, pero aún hay ahorradores que no dan el paso y el tiempo juega en su contra?. El lugar escogido para la reunión es el Hotel NH Puerta de la Catedral donde se recogerá información de los asistentes para en los días siguientes atenderlos de manera personalizada. La entrada es libre hasta completar aforo.

La APDEF fue la primera asociación de afectados española que reclamó a Bankia por la venta de acciones de julio de 2011, consiguiendo que la entidad restituyera extrajudicialmente el 100% del valor de estas acciones a más de setenta de sus socios, con un valor de 1,4 millones de euros. Actualmente, está preparando la presentación de 400 nuevas demandas en los distintos partidos judiciales españoles por la venta de este tipo de producto por parte de la entidad que actualmente preside José Ignacio Goirigolzarri. Por vía judicial APDEF ha conseguido diversas sentencias que castigan a Bankia por la venta de sus acciones (1 en Burgos, 3 en Ávila (1 de la cuales de la Audiencia Provincial), 5 en Albacete, 2 en Madrid, 2 en Santander, 2 en Mataró, 2 en Barcelona y 1 en Castellón). Además, APDEF ha sido también la primera asociación en ganar una sentencia contra Banco Santander por Valores Santander. APDEF atiende también afectados por preferentes y subordinadas, cláusulas suelo hipotecarias y demás productos bancarios tóxicos.

El perfil de los afectados atendidos por la APDEF es muy diverso, explica su presidente Francesc García Rafanell. ?Jubilados, amas de casa, gente en activo... Personas a los que su gestor bancario de confianza les colocó productos tóxicos y que se sienten engañados porque recibieron una información insuficiente y bajo unas condiciones que no se correspondían con la realidad del producto?. Según el presidente de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, Francesc García Rafanell, ?la reclamación individual y personalizada es la vía más sólida para que el pequeño ahorrador pueda recuperar su dinero, ya que las grandes demandas, las colectivas, ralentizan los procesos y se perjudica a los afectados que no ven el final del camino?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído