El segundo grupo de la Tercera Infantil se queda con solo tres equipos

El segundo grupo de la Tercera Infantil se queda con solo tres equipos

Cierta polémica ha saltado en el fútbol salmantino antes de que comience la nueva temporada. Ha sido a causa de la decisión de la Federación de Castilla y León de Fútbol de realizar un grupo en la Tercera Infantil de solo cuatro equipos, según se recogía en las normas reguladoras públicas en la página de la Federación, que debían jugar ocho veces entre ellos a lo largo de la temporada. Mientras, el grupo uno se registra con 14 equipos.

El problema ha surgido, además, después de la retirada de uno de ellos tal y como comunicó la Delegación de Salamanca a los equipos implicados. El grupo dos de la Tercera Infantil queda ahora, entonces, con el Sporting Garrido, Hergar Camelot C y Santa Marta C, que han alzado la voz para quejarse de tal decisión. 

Los tres conjuntos están dispuestos a sacar el equipo "a toda costa", tal y como comenta el coordinador del Santa Marta, Arturo Martín que, sin embargo, dice mantenerse a la espera para saber cuál es la decisión de la Federación. Una propuesta es la de crear dos ligas igualitarias, algo que comparten desde el Hergar Camelot, igualmente damnificado por esta decisión y que también pretende salir a competir. Lo que tienen claro es que con tres equipos no habrá grupo. "No creo que dejen a un equipo o dos sin competir habiendo posibilidades", dice Arturo Martín.

De momento, el conjunto que finalmente ha decidido no participar debido precisamente a la decisión de contar con solo una liga de cuatro equipos es el Helmántico, cuyos jugadores, eso sí, no dejarán de jugar esta temporada. Todos tienen ya equipo para disfrutar de un nuevo año que sigue en el aire para los más de 50 niños que conforman estos tres equipos que todavía se mantienen a la espera. De hecho, es el único grupo que la Federación de Castilla y León no tiene registrado en el apartado de calendarios de su página web. 

Comentarios
Lo más