El equipo de Gobierno aclara que abrir la piscina de adultos el 16 de junio suponía un peligro

El equipo de Gobierno aclara que abrir la piscina de adultos el 16 de junio suponía un peligro

El nuevo equipo de Gobierno de Alba de Tormes, del Partido Socialista, salió al paso de las declaraciones realizadas por sus antecesores del PP respecto a su labor al frente del Ayuntamiento desde que tomara posesión el pasado 13 de junio.

Respecto al mayor punto de fricción, la apertura de las piscinas prevista para el 15 de junio por el anterior equipo de Gobierno, el Concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Hernández, asegura que el retraso en su apertura se debe “a la falta de previsión de tiempo ya que la gestión y solución de los problemas técnicos de las piscinas requería un periodo de tiempo que no ha dependido del actual equipo de Gobierno”. 

El objetivo, aseguran, era “abrir la piscina municipal con la mayor celeridad posible pero no obviando las plenas garantías de seguridad y comodidad para los usuarios de las piscinas”. “No creíamos oportuno abrir el complejo sin poder utilizar la piscina de adultos que se encontraba en obras, lo que constituiría un peligro según corroboró la Inspectora de la Consejería de Sanidad”, aclara el equipo de Gobierno. 

Desde el PSOE consideran que cuando el Grupo Popular los acusa de practicar `una política de desprestigio´ “lo que pretende, en realidad, es salvar su irresponsabilidad por no haber previsto estas reparaciones a lo largo de todo el año y pretender que nosotros lo solucionemos en 5 días”. 

Desde el Partido Popular, además, se habla de falta de claridad por parte del PSOE respecto a la contratación de personal laboral para las piscinas municipales, “una información totalmente incierta y demostrable ya que se están siguiendo todos los procesos legalmente establecidos”. Desde la Concejalía de Personal y Seguridad del Ayuntamiento se explica que se ha respetado el listado de candidatos que la anterior alcaldesa solicitó “para así realizar la selección de personal laboral como corresponde a este equipo de Gobierno” por lo que desmienten que se hayan proferido amenazas “como manifiesta el grupo de la oposición” al que instan “a que nos demuestren dónde, cómo y cuándo se les han efectuado esas amenazas”.

Respecto a las informaciones que requiere el Partido Popular del funcionamiento interno del Ayuntamiento, el PSOE aclara que el despacho de su grupo está acondicionado a su disposición desde el lunes 15 de junio. En lo que concierne a la convocatoria del pleno, a las comisiones y delegaciones que asumirá cada concejal, los socialistas recuerdan que, según el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento, “existe un plazo de 30 días desde la toma de posesión para convocar el Pleno de Organización donde se tratan estos asuntos”. 

En este periodo de cambios, el nuevo equipo de Gobierno de la villa ducal desea que la gestión sea “por y para los vecinos”, por lo que emplaza a los miembros del Partido Popular a trabajar por el bienestar de Alba de Tormes y realizar” cuantas aportaciones constructivas precisen”. El PSOE albense asegura estar trabajando “duramente, solventando problemas y atendiendo las demandas de los vecinos con gran precariedad logística debido al mal estado en que se dejaron las instalaciones del Consistorio”. A juicio del PSOE “es tiempo, exclusivamente, de gestionar los asuntos básicos y fundamentales del buen funcionamiento del Ayuntamiento de Alba de Tormes y bienestar de sus vecinos”. 

Comentarios
Lo más