La Asociación Vía Férrea de la Plata, VIFEPLA, compuesta por los Ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada, Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Terradillos y Alba de Tormes, están negociando con Adif el convenio para la cesión de uso del tramo de 20 kilómetros de línea del ferrocarril que une Carbajosa con Alba para su conversión en vía verde.

De hecho, ya existe un primer borrador para llevar a cabo este proyecto del que se espera que se pueda llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Una vez que esto sucediera, firmado el convenio y cedido el uso del terreno, se presentaría el proyecto al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que ya se ha mostrado a favor a su inclusión en el Programa de Caminos Naturales para su financiación en el año 2014.

 

De producirse esto, este tramo se convertiría en el primero de lo que sería la Vía Verde de la Plata que en el futuro podría unir Astorga con Plasencia. Desde la Asociación Vía Férrea de la Plata consideran “que este proyecto puede ser una buena alternativa para favorecer el desarrollo rural de los municipios implicados”. “Este tipo de infraestructuras dinamizan el medio rural, son un buen recurso turístico, generan empleo, impulsan hábitos saludables y una movilidad sostenible además de favorecer la integración de las personas con discapacidad y ser un recurso óptimo para la educación ambiental”, sostienen desde la asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído