Confirmada la línea de apoyo a la docencia que pondrá la USAL en marcha este curso

Confirmada la línea de apoyo a la docencia que pondrá la USAL en marcha este curso

La reducción de la deuda económica de la Universidad de Salamanca permitirá, entre otras cosas, desarrollar durante este curso un ambicioso Plan de Apoyo, Impulso y Desarrollo de la Excelencia Internacional PAIDEI que ya aprobó el Consejo de Gobierno en fechas anteriores y que contempla varias líneas de actuación. Una de ellas, un plan de inversiones en infraestructuras que se suman a los fondos FEDER que se unen a los fondos FEDER que han servido para la edificación y equipamiento del edificio I+D+i. También este plan significará la incorporación de estructuras científicas únicas en la Universidad de Salamanca. También en relación a este plan de apoyo en lo concerniente a las infraestructuras, tendrá a efecto la renovación de las comunicaciones de la universidad como es el caso de wifi, telefonía, almacenamiento y gestión de información para adaptarlas a nuevas necesidades.

Pero uno de los puntos más importantes de este plan es una tercera línea de apoyo a la docencia. Como ha confirmado el rector en la mañana de este martes, contemplará un programa específico de apoyo a las prácticas docentes y la mejora de la calidad de la oferta docente. Así como el programa de virtualización de la oferta académica. En este sentido se seguirá apoyando a iniciativas ya emprendidas como los cursos masivos. También en consonancia con esto último el Plan de Apoyo, Impulso y Desarrollo de la Excelencia Internacional tiene que ver con la atracción del talento y la renovación de la plantilla. En este sentido se reforzarán algunas de las acciones de fomento de la investigación y la transferencia e incorporación del profesorado que ya se ha venido llevando a cabo con el presupuesto ordinario de la Universidad de Salamanca.

Por su parte, este programa incluirá la reinstauración de un plan de dotación de plazas de ayudante doctor. Un total de diez plazas en 2015 y otras tantas en 2016 que se sumarán a las diez anuales para para transformación de asociados doctores. En relación al profesorado, Daniel Hernández Ruipérez informó que la Universidad de Salamanca ha perdido 220 profesores en los últimos cuatro años. De la misma manera ha señalado “que seguiremos perdiendo profesorado” a pesar del aumento de la tasa de reposición. “Esta medida palía el problema pero no invierte la situación”, ha concluido.

Comentarios
Lo más