Los responsables nacionales de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de organización, Anselmo Avendaño, y de implantación territorial, Águeda Arranz, han iniciado en la mañana de este lunes una gira por toda España, siendo Salamanca su primer destino. Anselmo Avendaño  indicaba que su objetivo es ?ver desde el consejo de dirección y organización, en qué podemos ayudar a nuestros cargos electos y personal orgánico del partido, para que hagan todavía mejor su labor?.

Según explicaba Arranz, esta labor se divide en dos partes fundamentales: una destinada a la organización interna del partido y otra institucional y externa. Respecto a Salamanca, añadía que van a trabajar ?en todas las instituciones en las que tenemos representación, en todos los ayuntamientos en los que hemos sido elegidos, pero también vamos a hacer esa labor institucional en aquellas instituciones donde no tenemos representación política. En el caso de Salamanca, vamos a hacernos oír en el Ayuntamiento, Diputación y Cortes de Castilla y León porque entendemos que nuestras tienen la suficiente entidad para que repercuta en ellas y poder llevar a cabo nuestro programa político así como el control de los equipos de gobierno?.

Además, añadía algunos ejemplos de los ámbitos en los que van a trabajar. En el ámbito del empleo, ?Salamanca es una ciudad muy castigada por el empleo, y durante esta legislatura desgraciadamente no hemos notado ningún cambio a mejor?. En el tema social, ?tenemos muchos vecinos afectados por el desempleo y que necesitan recursos sociales y no hemos visto que la Junta haya hecho especial hincapié en que estos recursos crezcan y lleguen donde haga falta?.

Respecto al hospital de Salamanca, ha indicado que ?hemos participado en todas las mareas blancas no porque quede bien políticamente, sino porque creemos en la sanidad pública y en la sanidad como competencia estatal para que un hospital de primera se convierta en algo que no nos gusta a nadie  que repercute en la salud de nuestros ciudadanos?.

También se han referido al Consejo del Alfoz. Arranz se preguntaba para qué ha servido ?queremos plantear su viabilidad y competencias porque, algo que debía haber sido un instrumento fundamental para unificar competencias y gestión en Salamanca y los otros municipios, se ha convertido en una declaración de intenciones de contenido vacío?. 

Nueva etapa

Respecto a los problemas que ha afrontado el partido, Anselmo Avendaño que se está intentado mejorar la política de comunicación para que las ideas políticas que los ciudadanos han considerado positivas, sean trasladadas de una forma positiva a la opinión pública. Otro foco de problemas es el tema organizativo, en el que ha indicado que no se estaba trabajando tan cerca de los órganos territoriales como se debía, de ahí la intención de este proyecto.

?Somos un equipo formado por 21 personas, cohesionado, que ha trabajado en política durante mucho tiempo, que conoce el partido y la forma de hacer política de UPyD?, señalaba Águeda Arranz. Por último, Anselmo Avendaño concluía que ?estamos trabajando para abrir el partido a la sociedad y entendemos que este proyecto es un proyecto a futuro, no a corto plazo, para cambiar el país para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones?. 

Corrupción

Ante las últimas noticias sobre la Operación Púnica, Avendaño declaraba que ?no me sorprende, lo que me extraña es que hayamos tardado tantos años en detectar todas estas tramas presuntamente corruptas, pero si la justicia está tomando cartas en el asunto, muestro mi satisfacción y espero que se aclaren todas las responsabilidades y que los que han metido la mano en la caja y se han llevado el dinero de los ciudadanos, que lo devuelvan y paguen por los delitos que hayan cometido?.

Y por su parte, Águeda Arranz añadía que ?nos entristece esa imagen que queda siempre del político que se mete a hacer política para intereses que no son los que realmente le tendrían que mover y la frustración que causa escuchar estos casos a los ciudadanos. Confiamos en la justicia y entendemos que llegará el momento en que todo el mundo acabará donde debe?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído