La Seguridad Social ya tiene más afiliados que hace un año

La Seguridad Social ya tiene más afiliados que hace un año
El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Salamanca en el mes de agosto en las 111.248 personas, lo que supone un aumento de veinte salmantinos respecto al mes pasado, mientras que la variación interanual, a la que hay que atender para comprobar si se ha creado empleo neto, arroja datos positivos en 574 personas después de todo el verano en cifras negativas.

En el conjunto de España, en relación a 2013, el sistema pierde 97.500 respecto al mes pasado pero incorpora afiliados por séptimo mes consecutivo respecto al año pasado, pues hay 321.833 más, lo que se traduce en el crecimiento de la afiliación más elevado desde enero de 2008. Asimismo, no se registraba un incremento interanual de la afiliación en agosto desde 2007.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que “por primera vez desde agosto de 2006 se produce a la vez un descenso interanual del paro registrado y un incremento interanual de la afiliación”. “El resultado de la afiliación en el último mes es el previsible, pues la estacionalidad opera en agosto fuertemente en el sistema con independencia de la coyuntura económica general. Este balance por tanto nos permite mantener intactas las expectativas de creación de empleo en el medio plazo”, señaló Burgos.

Comentarios
Lo más